Lidom

Gustavo Núñez, un MVP sorprendente

El nativo de San Pedro de Macorís estuvo involucrado en 9 carreras de las 25 que anotó el Licey frente a las Estrellas en la Serie Final.

Francisco Elías, ejecutivo de Banreservas y Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, entregaron el trofeo del béisbol dominicano a Ricardo Ravelo, presidente de los Tigres. Figura Idelfonso Ureña, director de comunicaciones.

Francisco Elías, ejecutivo de Banreservas y Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, entregaron el trofeo del béisbol dominicano a Ricardo Ravelo, presidente de los Tigres. Figura Idelfonso Ureña, director de comunicaciones.

En la recién terminada final de la Lidom se cae la teoría popular “nadie es profeta en su tierra”.

Gustavo Núñez, el jugador más valioso de la Serie Final en la pelota invernal dominicana, sorprendió a todos, principalmente a su antiguo equipo, las Estrellas Orientales, con su desempeño con el equipo azul.

“Pichito”, como popularmente le conocen en la liga de aquí, jugó por el equipo verde desde el 2013, y no fue recontratado cuando se llevó a cabo la primera versión de la agencia libre del béisbol dominicano. Fue firmado por los Toros este año.

Núñez, pick de segunda ronda de los Tigres en el Draft de Nativos e Importados de cara al Round Robin, bateó .370 (27-10) durante la serie. El veterano estuvo involucrado en nueve carreras, cinco por anotación y cuatro por remolque.

En el quinto juego, el intermedista fue el jugador principal cuando remolcó dos vueltas en el décimo episodio para que los Tigres del Licey tomaran la delantera (3-2) en la serie de la pelota dominicana.

El nativo de San Pedro de Macorís lideró la votación con 38 votos, superando al capitán Emilio Bonifacio que obtuvo 17. Francisco Mejía (16) y Dawel Lugo (15) también recibieron votos.

El bicampeonato

Los Tigres del Licey retuvieron su título de campeones cuando derrotaron 3-2 a las Estrellas Orientales en el séptimo y decisivo partido.

Con un Tetelo Vargas repleto a toda capacidad, los Tigres demostraron una vez más su gallardía en el juego, aun cuando no lo mencionan como los favoritos para consagrarse con los máximos honores. De ese mismo modo pasó en el todos contra todos.

Es la corona número 24 para los ganadores que logran campeonatos seguidos por primera vez desde que alcanzaron tres seguidos en las temporadas 1982-83, 1983-84 y 1984-85.

Un sencillo de Gustavo Núñez y dobles seguidos de Dawel Lugo y Ramón Hernández produjeron las tres vueltas de los Tigres en la primera parte de la tercera entrada.

Ese partido lo inició el refuerzo azul Brooks Hall. Logró una labor de 4.2 entradas de cuatro hits, una carrera limpia, dos boletos y cinco ponches.

Las Estrellas descontaron con una vuelta en la quinta entrada luego de un out por boleto a Webster Rivas, quien avanzó a segundo por sencillo de José Barrero, a tercera por elevado al central de Vidal Bruján y anotó por lanzamiento descontrolado del abridor del Licey Hall.

Marcaron otra en el séptimo frente a Cameron Gann cuando combinaron doble al izquierdo de Barrero y sencillo remolcador de Bruján al jardín central.

Jairo Asencio tuvo otro momento histórico en su carrera. Salió en la novena y retiró en orden a las Estrellas y se quedó con el salvamento.

Celebran hoy

El Licey celebrará su campeonato con una caravana por las calles del Gran Santo Domingo, hoy lunes a partir de las 2:00 de la tarde, partiendo desde la explanada frontal del estadio Quisqueya Juan Marichal.

El desfile del recorrerá las principales calles y avenidas de la Zona Metropolitana y culminará con una fiesta popular en el parque capitalino.

Tags relacionados