Cooperstown
A-Rod y Manny tienen la puerta de Cooperstown cerrada
Los estelares cañoneros dominicanos siguen en un estancamiento en el porcentaje de votos de Cooperstown
La calidad ofensiva que demostraron los derechos Alex Rodríguez y Manny Ramírez no parecer ser tan valorada por los votantes del Salón de la Fama de la MLB.
Los estelares cañoneros dominicanos siguen en un estancamiento en el porcentaje de votos de Cooperstown.
Hay que recordar que ambos tuvieron problemas con sustancias prohibidas. Los dos consumieron esteroides en par de ocasiones.
Hasta el momento ningún pelotero de las Grandes Ligas ha sido inmortalizado tras haber dado positivo a esteroides.
Alex sacó un 34.8, mientras que Manny terminó con 32.5 por ciento, en un año donde tres peloteros fueron añadidos al templo de los inmortales, incluyendo al dominicano Adrián Beltré. Los otros son Todd Helton y Joe Mauer.
Los dominicanos aún tienen la posibilidad de ingresar al Salón de la Fama. Manny va por su octavo año, mientras que el antiguo campocorto de Seattle lleva su segundo.
Parece cuesta arriba que los toleteros sean ingresados a la inmortalidad, en cambio que los votantes decidan perdonar los errores de los dominicanos.
En enero de 2013, A-Rod declaró ante la DEA que había utilizado esteroides a finales de octubre de 2010 hasta el 2012. Esto le provocó una sanción histórica de 211 juegos suspendidos.
Manny, de su lado, fue vinculado con esteroides en el 2009 cuando jugaba con los Dodgers. Fue castigado con 50 juegos. La segunda gran mancha en su carrera llegó en el 2011, cuando pertenecía a los Rays de Tampa Bay, los suspendieron con 100.
Tanto Alex y Ramírez forman parte de los 15 peloteros con mayor proporción de cuadrangulares en la MLB. Rodríguez ocupa el sexto lugar con 696, mientras que el jardinero es el 15 con 555.
Manny bateó .312 y conectó 2,575 indiscutibles. A-Rod, por su parte, bateó .295 con 3,115 hits.