Santo Domingo 24°C/24°C scattered clouds

Suscribete

béisbol

Presidente del Senado felicita a Adrian Beltré por su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown

El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos.

El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos.fuente externa

El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, felicitó al ex jugador de las Grandes Ligas, Adrián Beltré por ser seleccionado para su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown.

“Celebramos junto a usted la buena noticia de su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown, cerrando así una ejemplar carrera en el Béisbol de las Grandes Ligas”, precisó el senador De los Santos.

El presidente del Senado resaltó la calidad humana y la trayectoria profesional de Beltré, y destacó que su carrera ha sido motivo de mucha alegría y orgullo para los dominicanos, siendo un ejemplo a seguir a miles de jóvenes que desean abrirse camino en el béisbol profesional.

Adrián Beltré, quien jugó para los Dodgers de los Ángeles, Marineros Seattle, Medias Rojas de Boston y Rangers de Texas, hizo historia ayer al convertirse en el quinto criollo en entrar al Salón de la Fama de Cooperstown, alcanzando un 95.1% de los votos emitidos por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA), en su primer año de elegibilidad.

Beltré logró durante 21 años de carrera profesional 1,524 carreras anotadas, 3,166 imparables, 623 dobles, 38 triples, 477 cuadrangulares, 1,707 impulsadas, 121 bases robadas, 848 bases por bolas, 1,732 ponches, .286 de AVG y .819 de OPS.

El selecto grupo de dominicanos en el Salón de la Fama lo completan Juan Marichal, Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y David Ortiz.