Santo Domingo 29°C/31°C scattered clouds

Suscribete

final béisbol invernal

¿Será a la tercera la vencida para las Estrellas?

Los elefantes asisten por tercera ocasión seguida a la final en busca de emular su cetro del 2018-19; Chocan contra el Licey por quinta vez

Robinson Canó tuvo un desempeño brillante para las Estrellas en el Round Robin. El equipo espera que lo ayude a ganar la final.

Robinson Canó tuvo un desempeño brillante para las Estrellas en el Round Robin. El equipo espera que lo ayude a ganar la final.Fuente externa

Las Estrellas salen al ruedo este sábado en la serie final del torneo invernal frente al Licey, cargadas de positivismo, con un gran balance ofensivo y un pitcheo que posee la capacidad de conducirla a la conquista de su cuarto cetro en la historia del gran pasatiempo.

Viene de ganar el Round Robin con foja de 11-7, aunque en la segunda parte del mismo concluyeron con 3-6, pero acuden a su tercera final seguida con un equipo que cuenta con las herramientas para discutir de tú a tú con los actuales monarcas en una final que se espera sea tan extendida que no sería sorpresa si su definición llega al límite.

Esta será la primera vez que los paquidermos accionan en tres finales de manera seguida, será la quinta ocasión que chocan de frente con el Licey en el tramo final de la campaña, equipo al que le ganaron su primera corona (4-1) en 1954 bajo las riendas de Ramón Bragaña.

Para los verdes en sentido general será la ocasión 20 que disputan el campeonato en el béisbol dominicano. La serie inicia este sábado a partir de las 7:30 de la noche en el tetelo Vargas, la misma estará pactada a un 7-4.

Pero conque cuentan los Elefantes para escribir una historia diferente al 1-4 que tuvieron en el 2021-22 y 22-23 tanto contra los Gigantes como frente a los felinos, cuyo enfrentamiento marcará la primera ocasión que conjuntos repiten en finales seguidas desde que azules y Aguilas lo hicieron en 2016-17 y 2017-18, ganando los Tigres la primera de esta 5-4 y los cibaeños la segunda 4-3.

En el Todos contra Todos, las Estrellas fueron segundo en bateo con .247 (582-144), también en efectividad con 2.66, solo dos milésimas detrás de los felinos, que tuvieron .2.64 y el relevo de los verdes rescató 7 choques.

Aunque desde hace días no cuentan con el bate, carisma y liderazgo que exhibe Fernando Tatis Jr, pero el club mantiene un buen núcleo con la combinación de Dairon Blanco y Vidal Bruján en la punta y quienes les arman un lio a cualquiera, pues robaron 10 de las 17 bases de los verdes.

A ambos se unen, Robinson Canó, quien bateó un robusto .339 (56-19) en la contienda que acaba de concluir, Lewin Díaz, Raimel Tapía, Webster Rivas, Miguel Sanó, José Barrero y en los últimos días se han unido los exgrandesligas Yangervis Solarte y William Astudillo, este último vía draft de importado.

El pitcheo abridor es superbo, con Andy Otero, Esmil Rogers, Jorge Martínez, Raúl Valdez y al grupo se agrega Nate Antone. Todos con la gran capacidad de ir más distante de los cinco episodios.

El relevo también es confiable y profundo, con hombres del status de Román Méndez, Carlos Belén, José José, Gerson Moreno, Austin Davis para concluir con un dueto de cerradores que integran Neftali Feliz, tres salvados y Ronel Blanco, 4.

Las Estrellas cuentan con el talento para hacer que los series 23 levanten nuevamente el trofeo, tal como ocurrió en 2018-19 frente a los Toros.

La de este año está destinada a ser una serie de espanto y brinco, pues ambos conjuntos poseen las herramientas para levantar el trofeo de campeón.

Tags relacionados