Santo Domingo 27°C/28°C few clouds

Suscribete

pelota invernal 

¿Qué pasaría si Estrellas y Licey terminan empate?

La última jornada del round robin se jugará esta noche con dos partidos, uno en la Capital y otro en San Pedro de Macorís. Las Estrellas ya están clasificadas, el Licey y el Escogido siguen en pelea.

Jean Carlos Mejía, uno de los héroes en la victoria de ayer entre Licey vs. Estrellas

Jean Carlos Mejía, uno de los héroes en la victoria de ayer entre Licey vs. Estrellas

Esta noche del jueves se celebra la última jornada del round robin en el béisbol dominicano.

Ya el estado de los equipos tiene a las Estrellas Orientales clasificadas para la final con marca de 10-7, el Licey está en segundo con 9-8, el Escogido tercero con 8-9 y los Gigantes del Cibao eliminados con 7-10.

Par este día, el Escogido juega frente a las Estrellas en San Pedro de Macorís, mientras que el Licey recibe a los Gigantes en la Capital.

Hoy se disputan dos posibilidades:

1ra. Que Escogido gane y Licey pierda, lo cual dejaría ambos equipos en récord de 9-9, lo que provocaría un juego extra para el viernes.

2da. Que Estrellas pierda y Licey gane, y los dos tendrían marca de 10-8. Eso lleva a definir quién quedaría en primer lugar, para los fines de la sede del primer juego y una mayor cantidad de sedes para la final, que será de un 7-4.

En primer lugar, la serie particular entre ambos quedó empatada a 3 victorias por bando.

En segundo lugar, se aplicaría lo que se llama el “run average”, carreras a favor y carreras en contra. En este renglón, Licey tiene ventaja de 102.9 , por un 98.2 de las Estrellas .

En tal caso, la final empezaría en Santo Domingo, y Licey tendría ventaja de 4 posibles sedes, si la final se extiende al máximo.