prospectos
Desde este lunes, decenas de jóvenes verán cumplir su gran sueño con sus firmas para Grandes Ligas
Desde este Enero 15 los equipos de Grandes Ligas repartirán unos 100 millones de dólares entre los principales prospectos; Leo De Vries encabeza el grupo
Otra fecha de varias decenas de millones de dólares llega para el béisbol dominicano, principalmente para esos prospectos que tras varios años de entrega de sol diario hoy ven cumplir el primero de sus grandes objetivos.
Enero 15, (antiguo Julio 2) le da la bienvenida a más de un centenar de bisoños que desde este lunes abarrotarán las academias de Grandes Ligas ubicadas en el país, algunos hoteles y restaurantes para estampar sus firmas para el profesionalismo, conquista que en esta fecha ven cumplir tras inmensos sacrificios, en que se ha apartado de estudios y hasta de sus propias familias en busca de alcanzar su gran sueño.
Leo De Vries, dominicano nacido en Azua, pero cuyo padre fue declarado por un holandés, Pablo Santana y Fernando Cruz encabezan el amplio grupo de novatos que firmarían en este Enero 15.
Los tres figuran a la vanguardia de los principales reportes de MLB Pipeline, Baseball América entre otras entidades en el ranking que agrupa a los mejores 50 prospectos internacionales en la clase 2024, en los cuales hay 38 dominicanos.
De Vries y Cruz, ambos son torpederos y vienen a fortalecer la seguidilla de los últimos años en que los jugadores de esta posición dominan a todos los demás noveles.
De Vries, un nativo de Azua, está proyectado a pactar con los Padres por un monto que se estima será de unos 4.8 millones de dólares, en tanto que Cruz, oriundo de Montecristi lo haría por unos 4.0 millones con los Cubs de Chicago. En el caso de Santana lo haría por un monto igual
De Vries estaría firmando este lunes alrededor de las 9:00 de la mañana en el complejo de los Padres en Najayo.
Junto a ellos Adolfo Sánchez (jardinero), Dawel Joseph, Daiber De los Santos (Paracorto), Adriel Rodney (jardinero) estarían recibiendo contratos super lucrativos en el draft de este año.
Una vez más mas los paracortos serán quienes imperaran en los acuerdos del 2024, pues al menos 18 figuran entre los 50 mejores clasificados.
Desde Fernando Tatis Jr, Wander Franco, los campocortistas han sido los bastiones en estas firmas y más adelante se espera que Roderick Arias (4.8 millones en 2022 ) y Feldin Celesten ( 5.2 millones el año pasado) continúen esa brillante camada de paracortos a nivel de Liga Mayor.
Los equipos tendrían una disponibilidad de más de 100 millones de dólares para gastar en los acuerdos de estos noveles, siendo Los D- Backs, Guardianes, Orioles, Piratas, Rockies y Kansas City los que mayores montos tienen a su disposición para hacerlo.