Santo Domingo 22°C/24°C clear sky

Suscribete

mlb

Shota Imanaga y los Cubs acuerdan contrato de 53 millones de dólares por 4 años

Chicago puede ejercer la opción de 2028 después de 2025 o 2026.

El lanzador japonés Shota Imanaga  lanza durante la primera entrada de un partido de campeonato del Clásico Mundial de Béisbol contra Estados Unidos, el martes 21 de marzo de 2023, en Miami

El lanzador japonés Shota Imanaga lanza durante la primera entrada de un partido de campeonato del Clásico Mundial de Béisbol contra Estados Unidos, el martes 21 de marzo de 2023, en MiamiWilfredo Lee/AP

El zurdo japonés Shōta Imanaga y los Cachorros de Chicago finalizaron el jueves un contrato de 53 millones de dólares y cuatro años, un acuerdo que incluye una opción del club que podría hacer que el acuerdo valga 80 millones de dólares en cinco temporadas.

Chicago puede ejercer la opción de 2028 después de 2025 o '26.

Si el equipo rechaza la opción en cualquiera de los dos casos, Imanaga tendría derecho a renunciar al resto del contrato para convertirse en agente libre.

Chicago debe pagar una comisión de traspaso de 9,825,000 dólares a los Yokohama BayStars de la Liga Central japonesa.

El importe de la comisión aumentaría si se ejerce la opción.

Imanaga, de 30 años, que consiguió la victoria para Japón en la final del Clásico Mundial de Béisbol del año pasado contra Estados Unidos, tenía de plazo hasta el jueves a las 5:00 p. m. EST para presentar un acuerdo definitivo a la Major League Baseball.

La incorporación de Imanaga fue el primer gran movimiento de jugadores para Chicago desde que contrató a Craig Counsell como gerente en noviembre, en sustitución de David Ross en un movimiento sorpresa.

El año pasado, los Cubs aspiraban al wild card de la Liga Nacional antes de tropezar en septiembre, con un récord de 83-79 después de terminar por debajo de .500 en las dos temporadas anteriores.

Imanaga proporcionó a Chicago un sustituto para Marcus Stroman, que se convirtió en agente libre tras renunciar a su contrato.

Los Cubs también cuentan con el zurdo Justin Steele y los diestros Kyle Hendricks y Jameson Taillon en su rotación.

Cody Bellinger es agente libre después de una temporada resurgente en Chicago, y los Cachorros tienen la esperanza de volver a firmar el slugger.

También podrían incorporar a uno o dos jugadores de campo antes de los entrenamientos de primavera del mes que viene.

Imanaga tuvo una actuación de 7-4 con una ERA de 2,80 en 22 salidas este año para los BayStars de Yokohama de la Liga Central de Japón. Ponchó a 174 jugadores y dio 24 paseos en 148 entradas.

Imanaga, reconocible por sus calcetines altos estilo throwback, fue 64-50 con un ERA de 3.18 en ocho temporadas con Yokohama, ponchando a 1.021 y caminando a 280 en 1.002 2/3 entradas.

Su bola rápida alcanzó un promedio de 93.5 mph en la final del CMB, cuando permitió una carrera y cuatro hits en dos entradas, cediendo un jonrón a Trea Turner.

Según el acuerdo entre la MLB y la NPB, la tasa de traspaso será del 20% de los primeros 25 millones de dólares de un contrato de Grandes Ligas, incluidas las bonificaciones ganadas y las opciones.

El porcentaje se reduce al 17.5% de los siguientes 25 millones y al 15% de cualquier cantidad superior a 50 millones.

Habrá una tasa suplementaria del 15% de las primas devengadas, los incrementos salariales y las opciones ejercidas.

Tags relacionados