Santo Domingo 24°C/24°C few clouds

Suscribete

todos contra todos

El Licey tras elevar a cuatro su racha de victorias

El equipo se encuentra en su mejor momento en el Round Robin y está empatado con las Estrellas con marca de 8-4

Emilio Bonifacio ha sido uno de los principales motores para que el Licey se mantenga en la cima en el Round Robin.

Emilio Bonifacio ha sido uno de los principales motores para que el Licey se mantenga en la cima en el Round Robin.Fuente externa

Una racha de tres triunfos tiene a los Tigres del Licey en ruta de alcanzar una vez más la Serie Final en el torneo invernal, la cual sería la número 39 en su historia en la pelota dominicana.

Encontrándose en su mejor seguidilla de éxitos, los azules viajan este viernes al Julián Javier para enfrentar nuevamente a los Gigantes.

Los felinos disfrutan de su mejor momento en el Round Robin, hecho que lo ha llevado a entrar al último tercio de la contienda con foja de 8-4, igualado en la primera posición con las Estrellas.

Ambos equipos exhiben una ventaja de tres partidos por delante del Escogido (5-7), poseen sus números mágicos en 4 y se encuentran en ruta de asistir a la final por segunda campaña seguida.

De mantenerse en ese puesto sería la primera ocasión que dos conjuntos repiten desde que las Aguilas y el Licey lo hicieron en los campeonatos del 2016-17 y 2017-18. El primero fue ganado por los Tigres (5-4) y el segundo correspondió a los cibaeños (4-3).

De hecho, de alcanzarlo sería la primera ocasión que los paquidermos asisten a tres finales seguidas en su historia en el béisbol dominicano.

El choque entre Licey y Gigantes será a las 7:00 de la noche, es el quinto entre ambos conjuntos, con la serie 4-0 a favor de los metilenos.

Los nordestanos venían de ganar dos choques seguidos, pero al caer ante el Licey 3-1 el miércoles sus posibilidades de clasificar son mínimas. El número mágico para quedar descalificado por los dos punteros es de apenas 2.

El porcentaje de clasificar para los Gigantes es de solo 0.7 por ciento. A esto se agrega el hecho de que ya no contarán con José Sirí, Leuris García ni Hanser Alberto.

Los azules ya no tendrán a Miguel Andújar, Ronny Henríquez, pero según Listín Diario fue enterado ayer, los Tigres tendrían en las próximas horas al lanzador Alemao Hernández, así como los infields, Jack Mayfield y José Rojas.