béisbol
LIDOM redobla medidas seguridad en los estadios
Seguidores del Licey y del Escogido armaron sendas trifulcas durante los partidos del martes y del miércoles, respectivamente
En los últimos días, los fanáticos que asisten al estadio Quisqueya Juan Marichal han tomado el play como espacio de Artes Marciales Mixtas (MMA) o de lucha libre, en vez de un ambiente familiar y de béisbol.
Seguidores del Licey y del Escogido armaron sendas trifulcas durante los partidos del martes y del miércoles, respectivamente.
Sin embargo, uno de los líos fue protagonizado por familiares de jugadores de coaches de los azules, quienes se fueron a los puños por comentarios en contra de sus parientes.
La pelea, que en principio parece ser entre féminas, corresponde a la madre y la hermana del legendario jugador Anderson Hernández, así como la esposa del campocorto Sergio Alcántara.
Así lo confirmó el presidente de los Tigres del Licey, Ricardo RaveloEl titular de los azules explicó que Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), sostuvo una reunión con el cuerpo de seguridad de ambos equipos la mañana del jueves.
“La liga tomará sus acciones para que eso deje de suceder.
Los pleitos en el estadio siempre suceden por el fervor de los fanáticos, lo importante es que se tomen las medidas para que no llegue a mayores”, dijo Ravelo Jana.
Añadió que no conoce los términos de esa reunión porque no asistió al encuentro.
“Nosotros confiamos en nuestro personal y entendemos que son cosas que se puede manejar sin mucho estrés”, adujo.
Cabe aclarar que la pelea del miércoles corresponde a la seguridad de los Leones del Escogido, quienes eran dueños de casa en ese encuentro.
Reunión en Lidom
La liga se reunió ayer con todos los responsables de la seguridad en el estadio Quisqueya para elevar los niveles de su protocolo a raíz de un par de incidentes entre fanáticos ocurridos en el aforo capitaleño. En un comunicado oficial, anunció que ha redoblado la presencia del personal policial en los tres parques que acogen los partidos del Round Robin del actual campeonato y que aplicará otras medidas preventivas en el control y vigilancia de la afición.
La reunión fue encabezada por el presidente de la liga, Vitelio Mejía, su vicepresidente, Winston Llenas, y fueron convocados el jefe de la seguridad de LIDOM, el coronel Frank Félix Durán, los encargados de esa área en los Tigres del Licey y Leones del Escogido, el coronel Martín Valdez y Fabián de Dios, respectivamente, además del mayor de la Policía Nacional, Porfirio Gómez Florián.
Tanto LIDOM, como Tigres y Leones recomendaron a la gran fanaticada de esas dos escuadras observar un comportamiento cívico y exhortaron a cooperar con las medidas existentes.
Fátima de Dios, del Escogido, Jorge Torres y Valentín Contreras, director técnico y coordinador de operaciones de LIDOM, también participaron en la reunión de trabajo.