Santo Domingo 21°C/24°C light rain

Suscribete

Rodríguez y Morel ganan premios Novato y Caballero del Año en béisbol dominicano

Durante la temporada regular, Rodríguez, de 19 años, fue un pilar con el madero en la alineación de los Leones, donde en tramos determinados de la campaña tuvo la responsabilidad de ocupar el tercer lugar en la alineación de los escarlatas.

Christopher Morel recorre las bases tras pegar jonrón.

Christopher Morel fue escogido en la elección que realizan los jugadores como el ganador del premio Caballero del Año del actual torneo de Lidom

El jardinero de los Leones del Escogido, Héctor Rodríguez, y el jugador de cuadro interior de las Aguilas Cibaeñas, Christopher Morel fueron seleccionados este martes como los ganadores de los premios Novato del Año y Caballero del Año, respectivamente, del campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

Para lograr el galardón que distingue al jugador más destacado entre los peloteros de primer año en el béisbol dominicano, Rodríguez superó en las votaciones, realizada por los periodistas especializados, al torpedero Julio Carreras, de los Gigantes del Cibao y a su compañero de equipo, Junior Caminero.

Durante la temporada regular, Rodríguez, de 19 años, fue un pilar con el madero en la alineación de los Leones, donde en tramos determinados de la campaña tuvo la responsabilidad de ocupar el tercer lugar en la alineación de los escarlatas.

Desempeñándose principalmente como jardinero central, Rodríguez disputó 42 partidos para los Leones, en los cuales fletó 47 imparables en 152 visitas al plato, lo que le otorgó un promedio de bateo de .309.

Rodríguez mostró una buena combinación de velocidad y poder al compilar 10 dobles, cuatro triples y tres jonrones, mediante los cuales pudo remolcar 11 vueltas y anotó en 23 oportunidades.

Por su parte, Morel fue escogido en la elección que realizan los jugadores como el ganador del premio Caballero del Año del actual torneo de Lidom.

Esta distinción reconoce al jugador que mejor enarbole el espíritu de compañerismo, respeto al juego y al rival como una forma de incentivar el buen clima entre los peloteros.

En la elección votaron 48 peloteros, ocho de cada equipo, sin que ninguno pudiera seleccionar a un miembro de su conjunto, tal como estipulan los reglamentos de las premiaciones oficiales de Lidom, mismos que señalan que deben estar entre los encuestados los seis capitanes y al menos dos lanzadores de cada franquicia.

Cinco de los nueve sufragios de Morel provinieron de jugadores de los Toros del Este, dos de los Tigres del Licey y otros dos de los Leones del Escogido.

Erik González y Junior Lake, del Escogido, y Kelvin Gutiérrez, de los Gigantes del Cibao, recibieron cuatro votos cada uno para escoltar a Morel.

En la serie regular, Morel, quien pertenece a los Cachorros de Chicago en las Grandes Ligas, vistió el uniforme de las Aguilas Cibaeñas, con quienes vio acción en 24 partidos, pegando tres cuadrangulares, con 12 carreras empujadas y 16 anotadas.