JUSTICIA
Wander Franco: Su caso lo investiga Niños, Niñas y Adolescentes y en Peravia no tienen ningún caso en su contra
La tarde del martes las autoridades visitaron viviendas de Franco en su natal Baní, en la provincia Peravia.
La Fiscalía de Peravia informó este miércoles que en la actualidad no tiene un caso abierto contra el pelotero de Grandes Ligas, Wander Franco.
Dijo que la investigación contra el jugador está siendo llevada a cabo por la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes con sede Santo Domingo, a cargo de la fiscal Olga Diná Llaverías.
Este diario contactó con la oficina de Diná Llaverías en Santo Domingo pero no quisieron ofrecer informaciones.
El fiscal de Peravia, Ángel Darío Tejeda Fabal, abordado sobre el tema por este diario, dijo que en esa jurisdicción no hay proceso legal en curso contra el pelotero Wander Franco.
La fiscal titular de la Unidad de Violencia, Niños, Niñas y Adolescentes y de Familia de Peravia, Belkis Arias, también confirmó que no hay proceso legal abierto en esa jurisdicción en contra del pelotero de Grandes Ligas.
Dijo que la presencia del Ministerio Público en residencias relacionadas al pelotero banilejo guardan relación con otro caso sucedido en Puerto Plata, por lo que las acciones del martes fueron coordinadas y dirigidas desde la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes con sede en Santo Domingo, que coordina la magistrada Olga Diná Llaverías.
La tarde del martes las autoridades visitaron viviendas de Franco en su natal Baní, a unos 60 kilómetros al sur de la capital dominicana.
Uno de esas visitas se produjo a las 3:00 de la tarde en la casa materna del beisbolista, en la comunidad de Palo Blanco.
Luego fueron a otra de sus viviendas en el sector Villa Real. Sin embargo, no fue encontrado en ninguna de las dos propiedades.
Franco, torpedero de los Rays de Tampa Bay, está siendo investigado por las autoridades dominicanas y las Grandes Ligas por su presunto vínculo con una menor de edad en Puerto Plata.
Franco fue colocado en la lista restringida, y posteriormente a una lista administrativa que está vigente desde el pasado 22 de agosto.
Hasta el momento no se conoce el paradero del beisbolista Franco y si existe una orden de arresto en su contra.