Santo Domingo 23°C/24°C few clouds

Suscribete

justicia 

¿Cómo va el caso de Wander Franco?

El jugador de Baní, Wander Franco, apodera nuevo grupo de abogados

  • Es el tercer cambio que realiza luego de que fue suspendido en el mes de agosto
Wander Franco posando con uno de sus vehículos en su natal Baní, en enero del 2021.

Wander Franco posando con uno de sus vehículos en su natal Baní, en enero del 2021.

Cada día que pasa surge una nueva noticia en el caso de Wander Franco.

El pelotero apoderó a los abogados Francisco Rodríguez Consoró y Teodosio Jáquez Encarnación para que estos lo representen en el caso al que es vinculado de mantener una supuesta relación con una menor de edad.

Rodríguez Consoró, quien antes fungía como juez del Poder Judicial del Noveno Juzgado de la Instrucción adscrito a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dijo que su cliente se presentará la semana próxima luego de las festividades del Año Nuevo.

Aclaró que él mismo visitó a la fiscal titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, Olga Diná Llaverías y la colegiada le confirmó que el pelotero “no tiene problemas con la ley”, que éste debe de presentarse en la provincia de Puerto Plata, dijo.

Las declaraciones del abogado se arrojaron mediante una entrevista que se le realizó en el programa El Zol de la mañana, de la emisora Zol-FM, donde también asistió el colegiado Jáquez Encarnación.

En este programa radial también se vinculó al gerente general de los Tigres del Licey, Audo Vicente, de entrometerse en el caso del camporto de Tampa.

Audo vinculado

Según el periodista Pedro Jiménez, Audo fue el primero que divulgó las fotografías del pelotero y la menor.

Vicente es el esposo de la fiscal Olga Diná Llaverías.

“Estoy dispuesto a ir a la Suprema Corte de Justicia. El señor Pedro deberá demostrar todo lo que dijo de mi persona”, declaró el gerente azul a través de una entrevista en el programa Z Deportes.

Citado por la justicia

Franco fue llamado a presentarse a la fiscalía del Distrito a las 11 de la mañana del pasado jueves. Franco no acudió al llamado.

“Mediante el presente acto se solicita a las licenciadas Luz Díaz Rodríguez, Rosalina Trueba y los licenciados Cristian Cabrera Heredia y Manuel Rodríguez Díaz, que presenten a su representado, el señor Wander Samuel Franco Aybar, por ante las oficinas de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes y Familia de la Procuraduría General de la República... mañana jueves 28 de diciembre del 2023 en función del contenido de la instancia depositada en fecha del 20 de diciembre (para que) le sean comunicados “todos los actos relacionados con la investigación, así como cualquier requerimiento de parte del Ministerio Público o las autoridades judiciales relacionadas con la investigación”, dice el documento que le fue enviado a la prensa.

Wander Franco fue apartado de su equipo de Grandes Ligas Tampa Bay y fue puesto en licencia administrativa por la MLB luego de que el escándalo del nativo de Baní y la menor explotara.

El jugador fue por primera vez al Juego de Estrellas este año antes de ser suspendido.

Cuando se apartó promediaba .281, con 17 cuadrangulares, 30 bases robadas, 58 impulsadas y era el líder en carreras salvadas con 29. 

Tags relacionados