para recordar

Doble juego clasifica a los Tigres

Tony Grullón

Tony GrullónFuente Externa

Los dos dobles juegos alcanzados en el día y noche el pasado miércoles 20 de diciembre por los equipos capitaleños Licey y Escogido, hacían 20 años que esa hazaña se había realizado por última vez en la (LIDOM) que dos conjuntos en una misma cartelera jugaran doble juego y cada encuentro de esos fueran conquistado por un mismo conjunto. 

En el estadio Francisco Micheli se enfrentaron los Tigres de Licey y los Toros del Este, en el primer juego los Felinos jugaron como dueño de la casa por ser este el encuentro suspendido por las lluvias el martes 19 de diciembre en el Juan Marichal, este fue ganado por los Bengaleses con pizarra de 5 – 4 siendo este triunfo producto de un jonrón con un corredor en circulación martillado por el antesalista Dawel Lugo en el octavo acto. 

A segunda hora los Tigres se llevaron la victoria de nuevo, esta vez 1 – 0 donde Lugo anotó la única carrera del juego, la cual fue remolcada con un imparable golpeado por Sergio Alcántara en el quinto inning. Con este doble triunfo el Licey clasificó para entrar al Round Robín.

Este jonrón de Lugo en el primer juego fue su tercero que conecta en las (LIDOM) en serie regular y el que fue el 565 que se dispara en el Francisco Micheli desde que Ricardo Carty disparó el primero el domingo 18 de noviembre de 1979.

La blanqueada fue la número 178 tirada en este estadio y la número 28 que termina 1 – 0 y fue la número 20 que el pitcheo de los Azules cristalizan en el Francisco Micheli en la historia de ese parque y la número cuatro que termina con score de 1 – 0.

El otro equipo en ganar los dos juegos de su doble desafío fueron los Leones del Escogido en el Estadio Juan Marichal, quienes vencieron a los Gigantes 3 – 1 en el primero y 4 – 0 en el segundo.

Esta hazaña de dos equipos barrer con su contrario en un doble choque en la misma fecha había sucedido por última vez el jueves 18 de diciembre del 2003 cuando Licey derrotó dos veces a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao en el primer juego con pizarra de 9 – 4 y en el segundo desafíos 3 – 2 y por otra parte en el Francisco Micheli ese jueves 18 de diciembre del 2003, los Gigantes del Cibao derrotaron dos veces a los Toros del Este en el primer juego 11 – 7 y en el segundo 3 – 0.