Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEGO PERFECTO

Marcell Ozuna, Fernando Tatis Jr. y su impacto en Lidom

La presencia de Fernando Tatis Jr, Marcell Ozuna y otros jugadores de alto nivel han provocado un impacto positivo en nuestra liga.

Sabemos que Tatis es un jugador de 340 millones de dólares, uno de los pocos puntos luminosos en la temporada fallida de los Padres de San Diego este año. Posicionado en el jardín derecho de San Diego, logró recuperar el terreno perdido como figura del béisbol tras la lesión del 2022 y la suspensión de 80 partidos, que incluyó los primeros 20 de la estación 2023.

El fenómeno Tatis, fue parte fundamental del primer campeonato de los orientales en 2019, luego de 51 años de abstinencia. Debutó el martes pasado en San Francisco de Macorís, llenando con su visita el estadio Julián Javier, como si fuera un partido de serie final entre los dos equipos macorisanos.

El Bebo inició como designado, pero ya está patrullando el prado derecho de los verdes, conjunto que el lunes se sumó a los Gigantes como los dos primeros equipos clasificados al round robin 2023-24.

Marcell Ozuna presentó problemas dentro y fuera del terreno, aterrizando en San Francisco de Macorís como un soldado más en la temporada 2021-22. Recuperó el tiempo perdido, a tal punto que obtuvo el título de Jugador Más Valioso de la Final 2023, conquistando el segundo campeonato para los Gigantes del Cibao.

El Oso también accionó la temporada Lidom pasada, se fue a las Mayores, iniciando la estación de una manera fatal (.091-2-2 en el mes de abril). El Hombre, ese es su otro apodo, se recuperó para alcanzar su primera campaña de 40 jonrones y segunda de 100 carreras impulsadas.

Motivado por el capitán Moisés Sierra, más la presencia de José Sirí y compañía, Ozuna había dicho que descansaría en el invierno, sin embargo ya tiene puesta la camiseta vinotinto de los cibaeños, conjunto que logró la semana pasada su cuarto avance al hilo a la postemporada.

A parte de Ozuna y Tatis se han incorporado en días recientes gente como el talentoso Jeimer Candelario, un jugador que acaba de firmar por tres años y 45 millones de dólares con Cincinnati; José Sirí, Luis García Jr., José Ramirez que estuvo con los escarlatas, además del talento jóven que hemos visto en una temporada que ha estado pletórica de jugadores de alto nivel.