Béisbol

lidom

Jeimer Candelario, indeciso de inscribirse en el draft de reingreso

Candelario, que hace poco firmó un contrato de 45 millones de dólares y tres años con los Rojos de Cincinnati, no está seguro de continuar jugando en la pelota criolla cuando se termine la temporada regular.

  • Jeimer dijo que venir a la Liga Dominicana siempre será algo que tendrá en carpeta al terminar las temporadas de Grandes Ligas.

Jeimer Candelario al momento de conectar un jonrón con los Toros en el Quisqueya.

Cuando se achica el calendario de la Liga Dominicana de Béisbol, los equipos que están previsto clasificar al todos contra todos hacen sus planes para agarrar sus fichas del draft reingreso.

Jeimer Candelario sin dudas es una de esas piezas codiciadas que cualquier conjunto quisiera tenerlo de aliado durante lo que resta del torneo de béisbol invernal dominicano, que tiene especial dedicatoria a la cronista Onfalia Morillo.

Candelario, que hace poco firmó un contrato de 45 millones de dólares y tres años con los Rojos de Cincinnati, no está seguro de continuar jugando en la pelota criolla cuando se termine la temporada regular.

Hasta ahora, los Toros están en difícil posición en la tabla, están a cuatro juegos del cuarto lugar (Tigres del Licey) cuando restan cinco partidos por disputar.

“Tengo que esperar que se termine la temporada y ahí voy a tomar una decisión. Eso depende de cómo se sienta mi cuerpo para seguir jugando”, dijo Jeimer al Listín Diario previo al partido de este martes entre Toros y Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El antesalista logró una de sus mejores años el 2023, Jeimer inició con los Nacionales, jugó 99 partidos, y terminó con los Cachorros. Bateó para .251, conectó 22 jonrones y 39 dobles.

Manifestó que antes de su firma con los Rojos, dejó claro que tenía que jugar en la liga invernal dominicana.

“Eso es algo que habíamos hablado incluso antes de la firma. La Lidom me ayuda a ir a los campos de entrenamientos en forma y por eso abogo por venir”, aseveró el estelar.

Sobre su “entrada tardía” con los Toros, dijo que hizo lo posible por llegar antes, pero, por asunto de contrato y de su familia se retrasó su llegada.

Candelario se puso el uniforme taurino el lunes cuando los azucareros se midieron a las Estrellas Orientales.

Agregó que venir a la liga dominicana siempre será algo que tendrá en carpeta al terminar las temporadas de Grandes Ligas.

Expuso que jugar aquí le produce confianza antes de viajar al béisbol organizado de los Estados Unidos.

Cincinnati

Los Rojos de Cincinnati pagarán 15 millones por año al dominicano, que nació en Nueva York.

Candelario se sitúa como el jugador de los Rojos con mayor salario, superando los 14 millones del derecho Nick Martínez.

“El varón” como popularmente le llaman a Candelario por su decisión religiosa, manifestó que Cincinnati tiene un conjunto lleno de estrellas en ascenso que dejarán una buena impresión en las Grandes Ligas.

“Estoy contento porque llegué a un equipo aguerrido. Esos jóvenes tienen hambre de ganar y yo soy un guía que los acompañará en este camino”, adujo Jeimer.

Los Rojos cuentan con buenos nombres en el diamante, como es el caso de Elly De La Cruz, que pertenece al Licey en la Lidom; Jonathan India, estelar segunda base, y los antesalistas Noelvy Marte y Spencer Steer.

Candelario explicó que asumirá el rol que el equipo lo requiera, ya sea en la tercera como en la inicial.

“Soy un jugador versátil, no pasa nada si tengo jugar primera o bateador designado”, agregó.