para recordar
Junior Lake y sus 17 bases robadas seguidas
Junior Lake y sus 17
bases robadas seguidas
En la campaña del 2014-15, el jugador de las Estrellas, Junior Lake se convirtió en el primero en estafarse las almohadillas en los primeros 17 intentos realizado por un estación en el béisbol dominicano. Lake fue puesto out en su intento número 18, cuando el miércoles 10 de diciembre fue puesto fuera cuando intentó en la quinta entrada adueñarse de la intermedia pero un tiro perfecto del receptor Jett Bandy, de los Leones lo puso out encontrándose en el montículo el derecho Edward Valdez. Lake empató el récord de más robadas seguidas con Miguel Diloné, quien lo había realizado en la estación de 1976-77. Esto ocurrió desde el martes 21 de diciembre de 1976 hasta el lunes 17 de enero de 1977, el cual en esa fecha se estafó su base 44, lo cual representa la marca nacional de estafadas.
Pero iniciando una campaña el récord pertenece a Lake, quien terminó la misma como líder de robadas con 21.
Pero no podemos dejar a un lado el hecho que realizó Manny Alexander, de las Estrellas, quien en la estación de 1994-95 salió 16 veces al robo y en todas las ocasiones llegó quieto a las almohadillas y nunca fue atrapado en sus intentos para llevarse el liderato de robadas en esa estación sin ser atrapado.
Tetelo Vargas y su
Jonrón con 47 años
El domingo 31 de mayo de 1953 en el estadio Ramfis, de San Pedro de Macorís, en una derrota sufrida 10–7 de las Estrellas a manos de las Águilas. Tételo Vargas, con 47 años, un mes y 20 días de nacido, le disparó en la novena entrada, su primer cuadrangular en el béisbol dominicano al aguilucho Terry McDuffie, quien en ese momento contaba con 43 años y 9 días, para totalizar entre ambos jugadores la friolera de 90 años, un mes y 29 días, para convertirse en la pareja de pitcher y bateador en estar involucrado en un jonrón con la mayor edad. Luego, el domingo 14 de junio de esa misma estación en un triunfo de los paquidermos 5–2 sobre los Tigres , Tetelo disparó su segundo vuelacercas y último en su historia en el béisbol dominicano. Este jonrón lo produjo ante Santiago Ulrich, de Cuba en la tercera entrada con Bragañita García corriendo en la inicial. Ulrich en ese momento contaba con 32 años, un mes y 11 días.