Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEGO PERFECTO

Ohtani y Soto, calentando el frío invierno

La temporada muerta ha sido lo menos parecido a la parca, gracias al majestuoso acuerdo del nipón Shohei Ohtani con los Dodgers y el traspaso del dominicano Juan Soto a los Yankees.

En el proceso invernal de las reuniones de los gerentes se realizan movimientos y firmas a granel, sin embargo los dos grandes acuerdos realizados con pocos días de diferencias han provocado que todo el mundo se enfoque en el béisbol, aun cuando la temporada del 2024 iniciará a finales de marzo.

Lo del japonés ha sido algo nunca visto en la historia de los deportes profesionales de Estados Unidos: contratar a un atleta activo por un monto de 700 millones de dólares por 10 años.

Ohtani solo recibirá 2.0 millones por cada una de las próximas 10 campañas, en un convenio que le permitirá a los Dodgers reajustar su nómina anual para realizar otros fichajes de jugadores importantes. Con el pacto de Ohtani los Esquivadores aumentan su rango de gran equipo del Oeste. Junto a Atlanta son cada año los equipos a vencer en la Liga Nacional.

Se entendía que los bonos del jugador de doble vía bajaron tras la rotura del ligamento colateral (codo). Pasó por su segundo proceso Tommy John; no lanzará en el 2024 y hay quienes dudan que pueda volver a pichar en las Mayores. Con todo, se va con el más jugoso contrato jamás visto hasta ahora.

El dominicano Juan Soto, transferido a los Yankees en un cambio múltiple la semana pasada, ha sido otra de las grandes noticias del proceso invernal de las negociaciones de MLB.

Nuestro jardinero, una de las grandes figuras del negocio, estará formando dúo ofensivo con el sin par Aaron Judge, la estrella de los neoyorquinos . Los Mulos necesitan la chispa, el juego duro y la ofensiva del criollo, luego de una temporada 2023 para el olvido del conjunto con más prosapia en el béisbol.

Como una cosa va de la mano de la otra, la espectacular firma de Ohtani abre el camino para que los Yankees logren en el proceso de la temporada una extensión contractual con Soto, en todo caso lo del nipón le asegura al dominicano al menos 500 millones de dólares, tomando en cuenta que el agente Scott Boras hará todo el esfuerzo para obtener la mayor cantidad procedente de NYY o de donde sea.