Santo Domingo 21°C/23°C clear sky

Suscribete

pelota invernal

Lagares conduce segundo triunfo seguido de Águilas contra Toros

Con el triunfo, los aguiluchos mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificación a postemporada tras poner su marca en 15-23

Juan Lagares corre hacia la tercera base.

Juan Lagares corre hacia la tercera base.

El lanzador abridor Dinelson Lamet solo permitió dos hits y Juan Lagares dio un triple con las bases llenas en la primera entrada, siendo ambos puntales en el triunfo de las Águilas Cibaeñas 7-3 sobre los Toros del Este en un partido de Liga Dominicana de Béisbol escenificado la noche de este sábado en el Estadio Francisco Micheli de La Romana.

Con el triunfo, los aguiluchos mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificación a postemporada tras poner su marca en 15-23, a cuatro juegos y medio del cuarto lugar que ocupan los Tigres del Licey (20-19), a quienes se enfrentan este domingo. De su lado, los taurinos (16-23) se quedaron en el quinto puesto de la justa dedicada a Onfalia Morillo.

El abridor amarillo, Lamet, estuvo a un out para completar cinco ceros y solo un strike lo separaba de optar por su primera victoria en LIDOM, sin embargo, este salió sin decisión, mientras Paolo Espino (3-3) fue el serpentinero derrotado al ceder cinco anotaciones en cuatro entradas, en las que le conectaron cuatro hits, ponchó a cuatro y dio un boleto. El relevo combinado de seis lanzadores aguiluchos solo permitió un hit en cuatro entradas y un tercio.

Las Águilas comenzaron a volar alto en la primera entrada al anotar cinco carreras frente a Espino.

Christopher Morel abrió con triple y anotó por sencillo al jardín izquierdo de Yadiel Hernández, Coco Montes siguió con doble por el centro y Michael Pérez fue golpeado llenando las bases, de inmediato, estas fueron limpiadas por un triple hacia el bosque derecho conectado por Juan Lagares, quien posteriormente anotó por elevado de sacrificio de Elehuris Montero, para irse arriba 5-0.

El relevista Pedro Payano heredó hombres en tercera y primera con dos out en el quinto acto, dio transferencias sucesivas a Ronny Simon, Pablo Reyes y Yamaico Navarro, y los Toros anotaron sus dos primeras carreras, poniendo la pizarra 5-2.

En el séptimo inning, mediante un boleto a Ronny Simon, sencillo de Pablo Reyes, lanzamiento salvaje de Jhan Mariñez y un elevado de sacrifico conectado por Navarro, los Toros anotaron su tercera vuelta, cerrando el conteo 5-3.

Las garras de los aguiluchos se dejaron sentir nueva vez en el noveno gracias a sencillo productor de Montes que trajo dos más al plato, aumentando la ventaja amarilla 7-3.