Santo Domingo 21°C/22°C overcast clouds

Suscribete

curiosidad

¿Cuál es el origen de Shohei Ohtani?

Ohtani nació en Oshu, Japón, el 5 de julio de 1994. Actualmente tiene 28 años de edad, imponiendo con su 1.90 metros de estatura y sus 105 kg.

Shohei Ohtani se convierte en el primer pelotero con dos MVP obtenido de forma unánime.

Shohei Ohtani es el primer pelotero con dos MVP obtenidos de forma unánime.Don Liebig

Si alguna duda quedaba sobre si Shohei Ohtani es el mejor pelotero del mundo, fue despejada con la firma del contrato más lucrativo en la historia del deporte estadounidense, de 700 millones de dólares por 10 temporadas.

Ahora bien, además de ser el mejor pelotero, se sabe de él que puede batear y lanzar, y que es Japonés, pero, ¿Quién es Shohei Ohtani?

Ohtani nació en Oshu, Japón, el 5 de julio de 1994. Actualmente tiene 28 años de edad, imponiendo con su 1.90 metros de estatura y sus 105 kg.

La madre de Ohtani es Kayoko Ohtani, quien fue una buena jugadora de bádminton, e incluso representó a Japón en competencias internacionales. Nació en 1963.

El padre de Ohtani se llama Taru Ohtani, fue pelotero en la liga industrial de Japón, un circuito de buen nivel del que salió el relevista de Grandes Ligas Junichi Tazawa. Luego, se dedicó a entrenar a su hijo Shohei cuando llegaba del trabajo.

Ohtani asistió a la escuela secundaria Hanamaki Higashi en la prefectura de Iwate, norte de Japón.

En su etapa como alumno de secundaria dentro del beisbol en Japón, Ohtani consiguió el lanzamiento más rápido en la historia de las ligas colegiales, al registrar una bola que iba a los 160 kilómetros por hora.

Shohei se comunica principalmente a través de su intérprete, Ippei Mizuhara, que es también su mano derecha las 24 horas del día.

Ohtani estudió inglés cuando asistía a la escuela en Japón, pero según el jugador ya ha explicado, esas lecciones fueron muy básicas y para cumplir con un plan establecido, pero no le dieron las herramientas que le sirvan al día de hoy.

En su carrera de seis años en Grandes Ligas, Ohtani batea .274 de promedio, con 171 jonrones y 437 carrrras remolcadas con 428 anotadas, y un WAR de 34.7.