Santo Domingo 30°C/31°C scattered clouds

Suscribete

para recordar

El Licey 184 blanqueadas en el estadio Quisqueya

El pasado miércoles 6 de diciembre en el estadio Quisqueya Juan Marichal, el Licey vence 8–0 al Escogido contando con magnífico pitcheo de César Valdez, quien lanzó seis brillantes entradas, aceptó apenas tres imparables.

Para los Tigres esta fue su segunda blanqueada este año en este estadio y tercera de la temporada, pues el viernes 20 de octubre dejaron en blanco a los Gigantes en el Julián Javier.

Esa lechada del miércoles fue la número 184 logradas por sus pitchers en el hoy estadio Juan Marichal, donde en la historia de ese parque se han lanzado un total de 601 lechadas desde que el mismo fue inaugurado el domingo 23 de octubre de 1955 , siendo la primera lanzada el martes 25 de octubre de 1955, un hecho que realizó el derecho de las Estrellas, Lowe Wren lanzando juego completo frente a las Águilas , club que sufrió la derrota 7–0.

En ese choque del pasado miércoles conectaron tres jonrones, los cuales salieron de los bates de Arístides Aquino, Michael De la Cruz, el cual fue con uno a bordo y Miguel Andújar, con dos corredores en circulación. Luego de dispararse estos tres bambinazos ahora se han conectado en el hoy estadio Juan Marichal la cifra de 2,214 jonrones en series regulares. De estos, los Tigres ha conectado 710.

Hablando de este parque, Israel Alcántara es el que más vuelacercas ha producido en este estadio de por vida con un total de 25 jonrones y Dick Stuard, quien reforzó a las Águilas en tres ocasiones.

En la estación de 1957-58 conectó 14 bambinazos, de estos 13 fueron conectados en el Juan Marichal para ser esta la mayor cantidad disparada por un pelotero en una estación.

¿Sabía usted que: Ronnie Paulino es el único jugador del béisbol dominicano que inicia una entrada ponchándose sin hacerle swing a la pelota y concluye el mismo episodio con ponche también sin hacerle swing a la pelota. Este hecho lo realizó en un choque entre Licey y Águilas en la sexta entrada, el martes 16 de diciembre del 2008. El primer ponche se lo aplicó Fausto Carmona y el segundo Juan Feliciano. Este choque lo ganó Licey 8-2.

Tags relacionados