Santo Domingo 17°C/20°C clear sky

Suscribete

mlb

Yadier Molina tendrá un puesto de asesor con los Cardenales de San Luis

Yadier Molina tendrá un cargo en la oficina de los Cardenales de San Luis.

Yadier Molina tendrá un cargo en la oficina de los Cardenales de San Luis.fuente externa

Yadier Molina seguirá en la organización de los Cardenales de San Luis, desempeñándose como asesor especial de John Mozeliak, su presidente de operaciones de béisbol, luego que el receptor puertorriqueño culminó su trayectoria de 19 años como pelotero de Grandes Ligas en 2022.

Molina, de 41 años, fue seleccionado 10 veces para el Juego de Estrellas y ganó el Guante de Oro en nueve ocasiones al cumplir todos los 2.224 juegos de su carrera con San Luis. Ello incluyó 2.184 juegos detrás del plato, la mayor cantidad por parte de un receptor para un equipo en la historia de las mayores.

“Estamos encantados de tener a Yadi de vuelta con los Cardenales de San Luis”, dijo Mozeliak. “Aportará una ayuda invaluable al equipo de Grandes Ligas, además de dedicar tiempo a los equipos de ligas menores en su nueva tarea con el equipo”.

Molina quedó nada más detrás de Stan Musial, quien totalizó 22 temporadas con San Luis, por la mayor cantidad en la historia de la franquicia. De paso, fue clave para que los Cardenales alcanzaran cuatro Series Mundiales, consagrándose en 2006 y 2011. Su longevidad y éxito con esos equipos le permitieron retirarse como su líder de postemporada en hits (102) y juegos disputados (104).

Tomado por los Cardenales en la cuarta ronda del draft de 2000, Molina fue el mánager de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol en 2023. También dirigió a los Navegantes del Magallanes en Venezuela.