Santo Domingo 22°C/24°C few clouds

Suscribete

Lidom

Marcell Ozuna gana premio Juan Marichal

El jonronero de los Bravos de Atlanta recibió la estatuilla que lo acredita
como el mejor pelotero dominicano de la temporada de Grandes Ligas, en
un acto en el que David Ortiz recibió la Mención Cooperstown.

Marcell Ozuna gana premio Juan Marichal

Marcell Ozuna gana premio Juan Marichal

Marcell Ozuna ya tiene en sus manos la estatuilla que lo acredita como el mejor

pelotero dominicano de la temporada 2023 de las Grandes Ligas.

El toletero de los Bravos de Atlanta recibió este miércoles el Premio Juan Marichal, de manos del propio ex lanzador y miembro del Salón de la Fama, en un emotivo acto celebrado en el Hotel Real Intercontinental, de Santo Domingo.

“Ha sido una merecida carrera este año a nivel de Grandes Ligas y esperamos que sigas haciendo este trabajo todos los años para que nos acompañes al ‘Big Papi’ (David Ortiz) y a los cuatro que ya estamos en el Salón de la Fama”, dijo Marichal al momento de entregar la estatuilla.

"Esto no tiene precio", dijo Ozuna durante la ceremonia, que fue animada por los reconocidos periodistas dominicanos Enrique Rojas y Natacha Peña. “Me siento orgulloso por la temporada que tuve y competir contra todos esos grandes, (Rafael) Devers, (Juan) Soto, (Fernando) Tatis Jr., que son jóvenes que vienen subiendo. Es un orgullo tratar de competir con ellos".

Ozuna recibió 368 puntos en las votaciones para encabezar la lista de 63 peloteros elegibles, en una votación en la que sus 40 jonrones y 100 remolcadas

marcaron la pauta, superando por apenas 10 puntos a Soto, de los Padres de San Diego, y por 15 a Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle.

“Este premio es uno de los más importantes, por el nombre que lleva, el Grandesde nuestro inmortal dominicano, un ícono que nos ayudó a muchos jugadores a abrirnos las puertas para llegar a las Ligas”, acotó el slugger, de 33 años, quien en esta tercera edición se unió a Vladimir Guerrero Jr. y a Sandy Alcántara en la lista de ganadores de esta distinción.

“Es lo máximo recibir en mi tierra un reconocimiento. Este es el que vale. Les agradezco a todos el apoyo. A don Juan Marichal por distinguirnos, a David Ortiz, Mike Pérez (presidente de Line Up Internacional) y la prensa deportiva por venir aquí y ser testigos de todo esto”, dijo Ozuna, quien estuvo acompañado de su esposa, Génesis de Ozuna, y de su padre, Marcelino Ozuna.

Durante la ceremonia el propio don Juan Marichal, primer dominicano en ser exaltado al Salón de la Fama, en 1983, entregó la Mención Cooperstown a David Ortiz, quien se le unió en el Templo de los Inmortales en 2022.

“Tienes muy merecido este galardón, que nos sentimos muy orgullosos de entregar”, dijo Marichal, de 86 años, a Ortiz, quien ya habíahecho entrega en esta tercera edición de una Mención Honorífica a su ex compañero Manny Ramírez, exaltado en este 2023 al Salón de la Fama de los Guardianes de Cleveland.

“Es un honor para mí recibir un galardón como este, de una leyenda como es mi papá, Juan Marichal, el papá de todos nosotros”, señaló el “Big Papi”. “Cuando fui exaltado al Salón de la Fama lo que yo en realidad deseaba era tenerlo a usted en ese pelotón de jugadores élite, porque usted nos abrió las puertas a todos

nosotros”.

“Nosotros ejecutamos como jugadores, pero siempre hay alguien que es el primero que tiene esa llave para abrir esas puertas para que nosotros seamos

partícipes del béisbol de Grandes Ligas”, agregó el ex jonronero de los Medias Rojas de Boston, quien no escatimó elogios hacia don Juan Marichal.

“Cuando yo lo veo a usted, y a todas esas leyendas que a través de los años ha pertenecido al grupo élite de Cooperstown, me siento como un niño entrando a una tienda de dulces”, aseguró. 

“Me siento agradecido por su labor como jugador, como ser humano, y como una leyenda viviente que ha hecho mucho por República Dominicana. Usted es un orgullo nivel Dios”.

En el acto también se rindió tributo a varios peloteros dominicanos que participaron en las Ligas Negras, entre ellos Pedro San (1926), Tetelo Vargas

(1927), Néstor Lambertus (1929), Sijo Gómez (1929), Horacio Martínez (1935), Enrique Lanrtigua (1935) y Julio "Grillo" Báez (1940).

El Premio Juan Marichal fue creado en 2021 por Line Up Internacional y cuenta con el aval del primer dominicano en el Salón de la Fama, don Juan Marichal, leyenda viviente del béisbol latinoamericano, y el patrocinio del Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas).

En esta tercera edición engalanaron el acto el ex presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández; así como también Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional; Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe; Américo Celado, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo; Juan Núñez, presidente de la Federación

Dominicana de Béisbol; y Adalgisa Pantaleón, artista que interpretó el himno

nacional dominicano.

Tags relacionados