Santo Domingo 22°C/22°C clear sky

Suscribete

tribuna

Valentín Contreras aclara distintos temas Lidom

Reloj en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

Reloj en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

El señor Valentin Contreras.,director de operaciones de Lidom, hizo distintas aclaraciones sobre temas tratados por el editor deportivo de Listin Diario, Hèctor J.Cruz. A continuación el texto de su misiva:

Hola Héctor. Espero te encuentres bien.

Cómo es costumbre hace casi 4 décadas, hoy leí bien temprano tu columna en el decano y tratas como siempre con tus apuntes, contribuir con el desarrollo eficaz del torneo de béisbol 2023-2024, de la Lidom. contribución que agradecemos al máximo.

Dentro de los temas que tocaste está el tema de la utilización del reloj y tus deseos de que el tiempo de juego no pase de las tres horas por partidos.

Sobre ese aspecto quiere destacar como contribución varios puntos.

1- En la aplicación del reloj en esta temporada 2023-2024, no se subió a 3 minutos en cambios de inings o de lanzadores. Se hizo un ejercicio con el tiempo que duraban los comerciales entre inings en las temporadas pasadas y el ejercicio nos dió 3 minutos 20 segundos y como bien dices, por asuntos comerciales,establecimos 3:00 minutos o 2:40, tiempos que son opcionales de acuerdo con los compromisos publicitarios de los equipos, revisable durante el torneo. Cinco equipos: Escogido, Toros, Estrellas, Gigantes y Águilas aplican 2:40 minutos. Licey aplica 3:00 minutos .

2- Otro punto que tocaste fue el tema de la revisión de jugadas. Al parecer se deslizó un error cuando dice que dura una hora; quizás quisiste decir un minuto. En ese caso te aclaro que son cuarenta segundos que tiene un equipo para pedir revisión y según las estadísticas, el centro dura un minuto veinte segundo para decidir.

3- En cuanto al tiempo de juego por jornada, en los primeros 81 juegos de esta temporada, hemos logrado una reducción de 22 minutos 33 segundos en comparación con los primeros 81 juegos de ella temporada pasada. Eso es un cuadre estadístico, pero hay detalles que quiero resaltar que indica que la aplicación del reloj ha sido efectiva en Lidom y son las siguientes:

En los primeros 81 juegos de la temporada pasado hubo 15 juegos de más de 4 horas. En este torneo solo dos y en uno de ellos se jugó 12 inings.

En la misma cantidad de juego el año pasado (81) solo hubo 5 juegos de menos de 3 horas. Este año tenemos 24 juegos en que los fanáticos se van a sus casas antes de 3 horas.

Este año tenemos que, 64 juegos han terminado por debajo de las 3:30, muy por encima de los 45 del año pasado.

Claro, es una iniciativa nueva de Lidom, que debe ir mejorando con las evaluaciones que se le haga al proceso y en la cual tu opinión como hombre de béisbol, contribuye grandemente.

Cualquier inquietud o verificación que desees hacer estoy como siempre a tu disposición.

Valentín Contreras

Coordinador de operaciones de Lidom.

Tags relacionados