Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

béisbol

México elimina a República Dominicana en el torneo Premundial U23

Un momento de acción en el partido entre México y República Dominicana en el Premundial Sub23.

Un momento de acción en el partido entre México y República Dominicana en el Premundial Sub23.Fuente Externa

Con marcador cerrado 6 carreras a cinco la República Dominicana cayó eliminada ante la novena de México en el penúltimo partido del grupo A del Campeonato Premundial de Béisbol U23 que se escenificó en el Estadio Nacional Soberanía de esta ciudad.

México mejora su marca a (2-1), y la escuadra de la República Dominicana con (1-2) se queda corta en el camino en la búsqueda de uno de los cuatro boletos disponibles para el Mundial de la referida categoría que tendrá lugar en 2024.

El pitcheo abridor dominicano vuelve a ser castigado, Mario Luis Morillo salió sin decisión tras accionar en cuatro completas de cinco sencillos, cinco carreras todas ellas limpias, tres boletos otorgó, recetó dos ponches y dejó en (6.13) su promedio de carreras limpias.

Victoria de Enrrique Alanis, derrota la cargó Alex Martínez, salvado para Juan Acosta.

Los bates dominicanos tronaron en la primera entrada fabricando las cinco carreras que registraron en el partido, producto de doblete de dos carreras de Arturo Disla, también el receptor Kelvin Peña remolcó una por doble, la cuarta rayita entró en las piernas de Liomny Vásquez por wild pitch en el turno al bate de Claudio Simón y Sterling Romero con sencillo que pasó por el campo corto enviaba a Peña a la goma.

El descuento de los mexicanos comenzó con dos carreras en la tercera baja producidas por un triple de Guadalupe Mendoza y sencillo al izquierdo de Héctor Mora.

En la cuarta entrada el partido se igualaba a cinco carreras por bando con cuadrangular de tres carreras por el jardín central que salía del madero de Bryan Mendoza.

La del gane para México llegó en la quinta, en las piernas de Edgar Bravo quien anclaba en las bases por boleto, y anotó con un error en tiro por un fly al central de su compañero Oliver Carrillo.

Los mejores por México, Bryan Mendoza de 4-2, anotó dos, remolcó 3, triple, cuadrangular y un ponche, Héctor Mora de 2-1, CA, y dos boletos.

Por la República Dominicana, Arturo Disla, de 3-1, 2B, anotó una, remolcó dos, Kelvin Peña de 3-2, 2B, CA y una empujada, Francisco Fajardo de 4-2 con una anotada y Viandel Peña de 3-1 y anotó una.

El último juego del representativo de la República Dominicana será este miércoles 28 a las 5:05 pm (hora de RD) ante el conjunto de Puerto Rico, estos últimos junto a México se disputan el último cupo disponible en el grupo A para el Mundial U23.

Finalizada la jornada del martes 27 así queda la tabla de posiciones del Campeonato Panamericano de Béisbol U23 que organiza la WBSC Américas, en el grupo A, Nicaragua (3-0), Puerto Rico (2-1), México (2-1), República Dominicana (1-2) y Argentina (0-4).

Por los predios del grupo B, Colombia (4-0), Cuba (3-1), Venezuela (3-1), Panamá (2-2), Costa Rica (0-4) y Curazao (0-4).

Los mejores cuatro equipos, dos por cada grupo son los que se quedan con los cuatro boletos que están en disputa para la Copa del Mundo de Béisbol U23 de 2024.