Santo Domingo 27°C/29°C few clouds

Suscribete

beisbol invernal

Raúl Valdés lanza de manera efectiva en la victoria de los Toros sobre las Aguilas

El zurdo tira 6.0 entradas, acepta dos vueltas y los romanenses se imponen 4-2 a los cibaeños

Raul Valdés realiza un envío al pentágono durante su desempeño en que detuvo la alineación de las Aguilas

Raul Valdés realiza un envío al pentágono durante su desempeño en que detuvo la alineación de las Aguilas.Fuente externa

Raúl Valdés lanzó 6 sólidas entradas, Yamaico Navarro remolcó un par de vueltas y Gustavo Núñez sigue caliente con el madero, guiando la victoria 4-2 de los Toros del Este sobre las Aguilas Cibaeñas, en partido celebrado en el Estadio Francisco A. Micheli.

El triunfo mejora a los Toros a 14-17 y se mantienen a un juego del cuarto puesto clasificatorio, de su lado las Aguilas caen a 10-18 y se alejan tres y medio de los escarlatas.

El zurdo Raúl Valdés (3-4, 4.86) se apuntó la victoria al laborar 6 entradas de 5 hits, solo 2 carreras, dio un par de boletos pero ponchó 4 contrarios, en lo que fue su quinta salida de la temporada de al menos 5 innings. Fue el triunfo 55 en la carrera de Valdés, se coloca a 1 de empatar con Pedro Borbón en el quinto puesto histórico.

Jimmy Jacabonis y Diógenes Almengó retiraron el séptimo y octavo inning, respectivamente, mientras que Fernando Abad retiró en orden en el noveno, para acreditarse su segundo salvamento de la temporada.

El abridor aguilucho Tyler Viza (0-1, 3.38) cargó con la derrota, el derecho permitió 4 hits y 4 carreras, 3 de ellas limpias, otorgó 2 bases por bolas y ponchó 3 Toros.

Las carreras

Las Águilas iniciaron al frente con dos cuadrangulares solitarios de Zoilo Almonte y Coco Montes en la segunda entrada para tomar una temprana ventaja 2-0 ante Raúl Valdés.

Los Toros empataron en el tercer inning con doble remolcador de Yamaico Navarro por la raya del jardín izquierdo, anotando Webster Rivas y Engel Beltré. En la misma entrada, los Toros se fueron arriba en el marcador 3-2 luego de rodado de Rodolfo Castro hacia la inicial remolcando a Ronny Simon desde tercera.

Los romanenses agregaron otra vuelta en el cierre del quinto, cuando Engel Beltré tocó de hit y desde la inicial anotó cuando Gustavo Núñez extendió a 6 su cadena de juegos consecutivos dando de hit, pegando doblete remolcador.

Por los Toros, los más destacados fueron Yamaico Navarro de 4-1, doble y 2 remolcadas, Gustavo Núñez de 4-1, doble y 1 remolcada, Engel Beltré de 3-1 con 2 anotadas y Webster Rivas de 2-1 con 1 anotada.

Resumen Águilas Cibaeñas vs Toros del Este | 28 nov  2023 | Serie regular Lidom Video

Resumen Águilas Cibaeñas vs Toros del Este | 28 nov 2023 | Serie regular Lidom


Por las Aguilas, Zoilo Almonte de 3-1, jonrón, 1 anotada y 1 remolcada, Coco Montes de 4-1 con cuadrangular, anotada y empujada.

Este miércoles los Toros viajan a la capital a enfrentar a los Leones del Escogido, Esmil Rogers ante Enny Romero será el duelo de pitcheo a partir de las 7:15 p.m.

Tags relacionados