Santo Domingo 30°C/31°C scattered clouds

Suscribete

Miniaturas del béisbol

Ganadores ACD

Finalmente tuvo lugar el acto de premiación de la ACD a cronistas y algunos atletas. Ha cambiado algo el formato, pues cada cierto tiempo los directivos asumen un enfoque diferente. ¿Eso es bueno o malo?.

También está el asunto de los atletas, que ahora son pocos los reconocidos, pero así vamos. Dicen que el país tiene otros problemas mayores, como la alta inflación, los haitianos, la delincuencia y hasta el cambio climático que hace un par de semanas envió unas lluvias torrenciales provocadoras de 30 fallecidos y miles de millones en pérdidas.

Quiero señalar un par de cositas sobre el acto de la ACD.

- 1ro. Los principales patrocinadores fueron el Ministerio de Interior y Policia de Chú Vasquez, y una empresa llamada Seabord.. Las empresas privadas tradicionales patrocinadoras del deporte no se dejaron ver ni en foto.

- 2do. El acto se celebró en noviembre, una fecha desfasada porque se está premiando lo mejor del año anterior, 2022. Siempre he recomendado a los directivos de turno de la ACD que esa premiación debe hacerse en marzo, en el aniversario de la entidad, pero nunca me han hecho caso.

Yo quiero felicitar a los ganadores de los premios, que resumo a continuación:

- Cronista del Año: (premio compartido), Ricardo Rodríguez y Vian Araujo por un gran trabajo en radio y en las redes. Vian es hijo de Zoila Puello, periodista de farándula, y Ricardo es hermano de Alberto Rodríguez, periodista y actual director del Inefi.

- Narrador del año: Franklyn Mirabal, de beisbol.

- Comentarista: José Antonio Mena, hijo de una antigua estrella del trabajo Mickey Mena (f).

- Prensa Escrita: Freddy Tapia, reportero de Listin Diario, de excelente prosa y atinados enfoques.

- Programa de TV: Revista Deportiva, de CDN

Deportes, que lidera Frank Camilo.

Mejor en las redes: Yancen Pujols, siempre con entrevistas exclusivas muy bien hechas.

Fotógrafo: Manolito Jiménez, una gran estrella, futuro inmortal del deporte dominicano.

Periodista de noticieros de TV: Juan Carlos Santana, (El Choco), lo hace bien y muy divertido.

CAMBIOS: Los medios de Santo Domingo tienen mucha presión sobre los managers de algunos equipos que están en mala. Hasta ahora, en Lidom han cancelado al coach de pitcheo y al manager de las Aguilas , Darwin Marrero y José Leger..Y el Escogido al coach de pitcheo Mike Brewer.

Los demás han sobrevivido, hasta ahora en que los equipos están acercándose (o ya llegaron) a los 30 juegos.

JONRONEROS: Carlos Peguero ha llegado a 40 jonrones, el lugar 14 en la historia de Lidom.

Aquí les dejo la lista completa:

Juan Francisco 83, Mendy López 61, Félix José 60, Rico Carty 59, Israel Alcántara 52, Guillermo García 51, Chilote Llenas 50, Alonzo Perry 49, Tony Batista 46, Julián Yan 44, Abraham Nuñez 42, Tony Peña 41, Victor Díaz y Carlos Peguero 40.

EL OHTANI RD: ¿Sabían ustedes que Ronald Guzmán quiere ser el Ohtani dominicano, en cuanto a bateo y pitcheo? ¿Cómo va ese experimento?.. Hasta ahora, el asunto va así: en bateo tiene de 13-3, con una empujada, promedio en .231..En pitcheo lo pusieron a lanzar una vez, un solo juego, dio tres bases por bolas, lo sacaron y los tres corredores anotaron.. Están esperando un chance de juego de un solo lado para volver a ponerlo, imagino yo.