lidom

Estrellas cortan racha de triunfos de Leones

Miguel Sanó tal terminar un swing en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Miguel Sanó tal terminar un swing en el estadio Quisqueya Juan Marichal.Archivo

A ritmo de tres jonrones, la Estrellas Orientales derrotaron este sábado a los Leones del Escogido cinco carreras por cuatro, y de esa forma evitaron que los rojos ganen su sexto partido de manera consecutiva.

Los paquidermos marcaron en la primera y segunda entradas, con un cuadrangular solitario de Jurickson Profar y otro con uno a bordo por parte de Miguel Sanó, respectivamente, ambos contra Tyler Alexander. En el tercero, con infield-hit de Jonathan Arauz por la intermedia, Profar anotó el empate desde la antesala. Otro jonrón solitario, esta vez de Willy Vásquez, por el prado izquierdo colocó el juego 5-4.

Alexander (1-3) perdió el juego al tirar cuatro capítulos de cinco vueltas, seis hits, un boleto y tres ponches. El ganador fue Jorge Martínez (1-0), quien completó tres innings de una carrera, un hit y dos ponches. El salvamento fue para Neftalí Féliz (6) al retirar a los tres bateadores del noveno.

Por los verdes, Profar se fue de 5-2, con jonrón, dos anotadas y una remolcada, y Sanó, de 3-1, con cuadrangular, dos producidas, una anotada y base por bolas.

Por los melenudos, Reyes bateó de 5-2, con doble, una anotada y dos empujadas; Rodríguez, de 3-1, con doble, una impulsada y boleto; Lake, de 5-1, con una anotada, y Papierski, de 2-1, con triple, anotada y transferencia.

Tras el partido, los escarlatas (14-15) ven cortada una racha de cinco victorias, pero permanecen en la cuarta posición del campeonato. Las Estrellas (15-13) cortan una seguidilla de tres derrotas.

Este domingo, el Escogido devolverá la visita a los petromacorisanos a las 5:00 de la tarde en el estadio Tetelo Vargas.

Los Leones dedicaron el juego a la concienciación contra el maltrato hacia la mujer, por lo que invitó al Patronato de Ayuda a Casos de Mujeres Maltratadas, cuya presidenta Evelyn Soraya Lara realizó el lanzamiento de la primera bola.