Béisbol

lidom

Juego entre Estrellas y Águilas queda suspendido por lluvia

Los cubanos Blanco y Prieto impulsaron las dos carreras que se anotaron en el abortado partido.

Momento en el que fue colocada la lona en el estadio Cibao.

Una constante lluvia que arreció en la tercera entrada, suspendió el juego de anoche entre las Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales en el estadio Cibao, cuando el choque estaba igualado 1-1.

El partido, que no había completado la tercera entrada, deberá comenzar de nuevo y las estadísticas quedan borradas.

Debido a lo fangoso que se estaba poniendo el terreno de juego, los árbitros ordenaron colocar la lona, cuando los dueños de casa se disponían a cerrar el tercer capítulo.

El reloj marcaba las 9:00 de la noche y 45 minutos más tarde, los árbitros y los dirigentes Tony Peña y Fernando Tatis decidieron la culminación del partido.

Al momento de de la suspensión los equipos estaba igualados a una carrera, tres hits y jugando sin errores.

Las carreras fueron producto de la hueste cubana, la verde por jonrón de Dairon Blanco y la amarilla por doble remolcador de César Prieto.

Los lanzadores abridores de ambos equipos tuvieron actuaciones efímeras, saliendo en el primero y segundo capítulo.

El zurdo cubano Ariel Miranda, quien inició por los aguiluchos, solamente sacó un out de 5 bateadores que enfrentó, aceptó una carrera, dos hits, 2 bases por bolas y un ponche.

En la misma primera entrada Miranda fue rescatado por Jhan Mariñez (1), Tyler Viza (2)

El derecho dominicano Phillips Valdez comenzó por los paquidermos, con solo 1.1 de episodios, enfrentó 8 adversarios, permitió una carrera, 3 hits, 2 transferencias y propinó un ponche.

Román Méndez (2) auxilió a Valdez por los Orientales,

Aunque el cielo estaba nublado y lluvioso las Estrellas brillaron en la primera entrada, cuando su primer bateador Dairon Blanco conectó cuadrangular en conteo de 3 y 2.

Las Águilas sacudieron sus mojadas alas y emprendieron el vuelo para igualar en el segundo, con sencillos de Yadiel Hernández y Yairo Muñoz y doblete impulsador de César Prieto.