Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUEGO PERFECTO

La agencia libre en Lidom, ni tan linda como parece (primera parte)

La agencia libre en nuestra liga inició el 15 de febrero; en principio algunos pensaron en la llegada de un cataclismo, otros entendían que a partir del 15 de marzo garantizarían al menos un boleto a la serie final.

El proceso comenzó en febrero, a la carrera, sin ningún tipo de protocolo ni compensación para los equipos perdedores del evento. No hubo el más mínimo régimen de consecuencia para gente que estaba sonsacando jugadores en pleno torneo 2022-23.

Estrellas y Gigantes fueron los equipos más golpeados a la hora de ver partir a sus exjugadores. En el caso de los Potros, a sabiendas que es una de las novenas con más inversión en la liga desde la llegada de la familia Rizek en 2013, y no les tiembla el pulso a la hora de soltar el billete, se vieron sin receptores con la partida de Webstwer Rivas y Carlos Paulino.

A las Estrellas les vino un chapeo parejo. Media novena de los verdes se marchó de la franquicia con sede en San Pedro de Macorís. La lista incluye al sin par Junior Lake, un símbolo petromacorisano, Wirfin Obispo, Gustavo Núñez, Radhames Liz...por mencionar algunos.

El conjunto de los Toros del Este ha quedado fuera de la postemporada los últimos dos años. La necesidad de alcanzar nueva vez el round robin los llevó a recoger todo jugador hábil o inhábil que estuviera en el mercado desde el 15 de marzo.

Webster Rivas ha sido el principal acierto del Torolio, sin embargo la angurria los llevó a firmar gente que pesaba en el dogout de otros equipos (Juan Francisco y El Felino Ronny Rodríguez son dos vivos ejemplos). Todo ese ajetreo ha dado como resultado un récord negativo (10-11) y nada que ver con el dream team soñado por la gerencia a finales de marzo.

Los Duro de Matar han pasado sus últimas tres campañas fuera de la clasificación. La desesperación abrió la cartera de los jefes escarlatas. Gary Sánchez se convirtió en el más alto fichaje del evento, agregando gente costosa como Lake, Orlando Calixte, Abraham Almonte, El Tsunamy Martínez...en fin los Leones siguen viviendo la pesadilla sotanera y en la tabla de posiciones (9-13) solo superan a las alicaídas Águilas Cibaeñas.

Los Gigantes (15-6), arrasando hasta el momento con medio mundo y las Estrellas (12-10), en un sólido tercer lugar, a solo medio juego de Licey, nos han demostrado que al día de hoy ni tanto huele la flor, en otras palabras, ni tan linda ha sido la agencia libre.