Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

a tiro de hit

Un campeonato que valida inversiones de Texas

Antes de la temporada de MLB de 2022, los Vigilantes de Texas invirtieron US$500 millones de dólares para firmar a sus dos principales jugadores: Corey Seager y Marcus Semien. Con el primer campeonato de la franquicia en sus 62 años de existencia, se puede decir que esos contratos quedan validados.

Ambos jugadores han llenado las expectativas en sus dos primeros años en Texas y fueron claves en la consecución de la corona. Especialmente Seager.

El torpedero de 29 años bateó .286/.375/.762 con tres cuadrangulares y seis carreras remolcadas para quedarse con el premio de JMV de la Serie Mundial, el segundo que obtiene en su carrera. Se unió a Sandy Koufax, Bob Gibson y Reggie Jackson en el círculo de jugadores con múltiples premios de “MVP” en el clásico que cierra la temporada.

Seager dejó sentado que era el mejor jugador presente en la Serie Mundial, empatando dramáticamente el primer partido con un cuadrangular en el noveno episodio, poniendo a su equipo delante en el juego tres con otro jonrón, sacándola nuevamente en el cuarto encuentro y rompiendo el no-hitter que tejía el lanzador de Arizona Zac Gallen en el encuentro decisivo, anotando la carrera que al final marcó la diferencia.

El torpedero ya había dominado el clásico de 2020 con el uniforme de los Dodgers. En esa ocasión, bateó .400/.556/.700 con un par de jonrones, cinco impulsadas y siete anotadas.

En esta ocasión, ratificó su estatus de superestrella, brillando no sólo a la ofensiva sino a la defensa.

A propósito del tema defensivo, los Vigilantes se convirtieron en el primer equipo en 57 años (Baltimore-1966) que juega una serie mundial sin cometer errores.

Otras notas de la Serie Mundial:

• Bruce Bochy se convirtió en el sexto mánager con cuatro coronas de Serie Mundial. Los cinco que le precedieron están en el Salón de la Fama.

• Ketel Marte estableció la marca de 20 juegos consecutivos pegando de hit en post-temporada.

• La lista de equipos sin coronas en MLB se reduce a cinco: Milwaukee, San Diego, Seattle, Tampa Bay y Colorado.

• El cerrador dominicano José Leclerc lanzó 3.1 episodios en blanco con cuatro ponches. Tuvo una victoria y un salvamento.

• Héroes anónimos de Texas en la serie: Josh Sborz (3.1 entradas en blanco con seis ponches en dos salidas), Jon Gray (hermético relevo de tres entradas en el tercer partido) y Andrew Heaney con su efectiva apertura de cinco entradas en el cuarto juego.

Tags relacionados