Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

novatos

Luciano, Caminero y Orelvis encabezan los jóvenes talentos en Lidom

De izquierda a derecha: Marco Luciano, Junior Caminero y Orelvis Martínez.

De izquierda a derecha: Marco Luciano, Junior Caminero y Orelvis Martínez.

Marco Luciano y Junior Caminero forman parte de la nómina de los Leones del Escogido. 

Caminero es el prospecto criollo mejor posicionado en MLB, ocupando el sexto puesto. Fue la primera escogencia del sorteo de septiembre, incluso debutó en MLB primero que aquí. Estará un mes con el uniforme de los escarlatas (.333-01), conjunto ansioso de todo tipo de ayuda, pues han estado ubicados en el fondo de la tabla de posiciones las últimas tres temporadas.

El pimentelense Luciano fue traspasado al Escogido desde las Estrellas Orientales en la temporada muerta. La primera selección del sorteo 2021, prospecto 26 del béisbol, también agotó sus turnos en las Mayores en el 2023. Ha estado como tercer hombre al palo y sin dudas se ve imponente en el plato (.263-1-4). 

Héctor Rodríguez, segundo pick de Leones este año, número 16 de Cincinnati, ha lucido magnífico en su debut con los melenudos (.375-0-3)

Orelvis Martínez, primer pick azul del 2021, está ubicado en el puesto 88 entre los prospectos de MLB. El utility de los Azulejos ha pegado 58 jonrones los últimos dos años en las Menores, está presente con Licey (.167-0-1). 

Alexander Canario, primera escogencia de Águilas en el 2021, número 14 de los Cubs, debutó en MLB este año y ha sido factor vital en la ofensiva aguilucha (.333-0-6).

Los Gigantes tienen en sus filas varios prospectos bien posicionados. Carlos De La Cruz, All-Star de la Liga del Este, prospecto número 6 de los Filis (lleva de 6-1 con los Potros). 

Diego Hernández, puesto 15 de Kansas, ha estado jugando con regularidad el CF de los Cibaeños (.217-0-2). Carlos Jorge, ubicado 9 en Cincinnati, primera selección de los Gigantes en septiembre; ha estado entrenando con el equipo y se encuentra en las reservas.

Eguy Rosario es otro que debutó en las Mayores con San Diego en 2023. Posición 14 de los Padres, ha sido el jugador de los verdes con mejores números en esta campaña (.258-1-8). Ángel Martínez, hijo del ex máscara Sandy Martínez, prospecto 10 de Cleveland, (.111-0-0) con los orientales.

Los Toros del Este tienen en sus filas a Juan Brito, Jonathan Clase y Thayron Liranzo. El catcher Liranzo, prospecto 18 de LAD, pegó 24 jonrones en las Menores. Fue la primera escogencia de los Toros en 2023 (ha recibido una BB en su única aparición). Clase, prospecto 8 de San Diego (.133-0-4, 2 robos con los romanenses). Juan Brito, infielder posicionado 6 de Cleveland (.154-1-3 en Lidom).

Algunos de esos chicos, sobre todo Caminero y Luciano, tienen el talento para ser estrellas en las Mayores; en tanto podemos disfrutar de sus grandes dotes durante su permanencia, la mayoría con tiempo limitado, en nuestra liga.

Tags relacionados