Santo Domingo 26°C/29°C few clouds

Suscribete

Pelota invernal

Leones del Escogido corta racha de cinco derrotas con paliza a Águilas Cibaeñas

La victoria de los Leones (3-5) rompe una racha de cinco derrotas y a la vez propina el cuarto revés de las Águilas (4-5) en casa

Franmil Reyes celebra tras conectar uno de sus dos cuadrangulares.

Franmil Reyes celebra tras conectar uno de sus dos cuadrangulares.Escogido

Franmil Reyes conectó dos jonrones y remolcó seis carreras para encabezar la ofensiva de los Leones del Escogido, que vencieron 12-4 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de esta ciudad.

En el segundo episodio, contra el abridor Ramón Rossó, Reyes pegó el primero de sus vuelacercas por el jardín izquierdo, colocando el juego en ese momento 1-0.

En el tercero, con Héctor Rodríguez en la intermedia y Marco Luciano en la inicial, Rossó tenía en conteo de 1-2 a Reyes, quien aprovechó un lanzamiento en la esquina interna del plato para conectar otro estacazo enorme entre los bosques izquierdo y central, ampliando la ventaja a 4-0. Con la entrada en dos outs, el debutante Abraham Almonte pegó sencillo al bosque derecho, Blaine Crim fue transferido y Erik González conectó infield-hit por tercera para llenar las almohadillas que posteriormente fueron limpiados por un doble de Wendell Rijo al prado derecho, colocando la pizarra 7-0.

En la parte baja, los aguiluchos atacaron al abridor escarlata Tyler Alexander, a quien, luego de dos outs, Juan Carlos Pérez y César Prieto le pegaron sendos incogibles al jardín derecho, seguido de un doble de Yairo Muñoz a la misma zona, empujando a Pérez. Un indiscutible de Alexander Canario al bosque izquierdo produjo otras dos para los locales, para luego estafarse la intermedia y alcanzar la goma con un imparable de Daniel Palka al prado derecho.

Los visitantes marcaron otras dos en el cuarto, tras llenar las bases por boletos consecutivos de Diosmerky Taveras, que fue relevado por Pedro Payano, a quien Reyes le dio la bienvenida con sencillo al jardín izquierdo empujador de dos más. Los capitaleños sumaron una más en el séptimo y otras dos en el noveno. 

Luego de la presentación de 2.2 capítulos de Alexander, Emmanuel Ramírez (1.1), Víctor Santos (2.0), Aneurys Zabala (1.0), Jesús Liranzo (1.0) y Ty Buttrey (1.0) se combinaron para limitar a dos indiscutibles a la ofensiva cibaeña en el resto del juego. 

El triunfo fue para Ramírez (2-0), que en su presentación no toleró libertades. Rossó (1-1) cargó con la derrota.

La victoria de los Leones (3-5) rompe una racha de cinco derrotas y a la vez propina el cuarto revés de las Águilas (4-5) en casa.

Por el Escogido, Reyes bateó de 5-3, con dos cuadrangulares, seis producidas y dos anotadas; Rijo, de 4-2, con doble, cuatro impulsadas, una anotada y una transferencia; Rodríguez, de 4-2, con doble, boleto y dos anotadas, y González, de 5-2, con dos anotadas. Por los cibaeños, Canario, de 4-1, con dos remolcadas y una anotada.

Los melenudos seguirán en la ruta este domingo para enfrentar a los Toros del Este a las 5:00 de la tarde en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana.