Santo Domingo 20°C/21°C broken clouds

Suscribete

pelota invernal 

Bonifacio produce; Licey vence a las Estrellas a domicilio

Emilio Bonifacio conectó el sencillo de la ventaja en la décimo tercera entrada ante las Estrellas, en la jornada de este viernes

Emilio Bonifacio conecta sencillo productor ante las Estrellas.

Emilio Bonifacio conecta sencillo productor ante las Estrellas.

Emilio Bonifacio rompió un empate a cuatro con sencillo productor, mientras que Ramón Hernández impulsó otra con elevado de sacrificio para que los Tigres del Licey vencieran 6-4 a las Estrellas Orientales en partido que se extendió a 13 entradas celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas.

Para los azules fue su victoria número cinco contra tres derrotas, mientras que los Orientales ponen su récord en 4-4.

Ganó el relevista Jairo Asencio (1-0) y perdió Román Méndez. Taylor Lehman se anotó el salvamento.

El abridor Radhamés Liz tiró cuatro y un tercio de entradas de una carrera, cuatro hits, un boleto y cuatro ponches. Luis Peralta entró en el quinto y lanzó un episodio en blanco con un ponche. Jesús Reyes (6to), Hansel Robles (7mo), Jonathan Aro (7mo), Ulises Joaquín (8vo), José Valdez (9no), Brady Feigl (9no) y Carlos Gómez (10mo.) también lanzaron por los azules.

Los Tigres tomaron el control del juego en la misma primera entrada al fabricar una vuelta ante el abridor Edwin Uceta. Lugo de Michael Helman fallar por la vía 5-3 y Domingo Leyba con elevado a tercera base para los dos primeros outs del episodio. Mel Rojas Jr. negoció boleto gratis y Tristin English despachó doble remolcador por el left.

Los azules volvieron a pisar el plato en el segundo episodio frente Uceta. Nate Eaton inició con sencillo al central. Michael De La Cruz lo imitó por el lado de la derecha avanzando Eaton a la antesala. Jorge Bonifacio falló con fly al inicialista, pero Dawel Lugo conectó línea al left de sacrificio que permitió anotar a Eaton desde la tercera para poner el 2-0.

Las Estrellas anotaron su primera raya en el cierre del tercero ante el abridor Radhamés Liz. José Barrero abrió con hit al right y se robó la intermedia. Rodolfo Durán se ponchó. Vidal Bruján disparó sencillo imparable al central anotando Barrero la primera vuelta de los petromacorisanos.

Licey fabricó su tercera carrera en el octavo por doble de Danny Santana frente a los envíos del relevista Gerson Moreno.

Las Estrellas igualaron en el cierre del octavo por imparable de Rainer Núñez al prado de la derecha que trajo dos vueltas para el plato frente a Jonathan Aro. Los azules marcaron una más en la entrada número once por sencillo de Ramón Hernández. Las Estrellas igualaron a 4-4 en el cierre de esta misma entrada por hit de Vidal Bruján.