Para recordar
Dos casos muy extraños
El pasado domingo 22 de octubre del 2023 en el estadio Quisqueya Juan Marichal se celebró el segundo encuentro de esta temporada entre Licey y Escogido, el cual ganaron los Tigres con pizarra de 9-5. En este desafío sucedieron dos casos muy extraños en el béisbol.
Una es que tres corredores emergentes entraron de manera seguida en la misma entrada y en la misma base, la intermedia, y anotaron en carrera.
Emilio Bonifacio, Luis Barrera y Michael De La Cruz fueron protagonistas de este hecho extraño. Con el partido igualado 1-1 en la parte alta del octavo episodio y con Ty Buttrey en el box por los rojos. Tristin English pegó un elevado al jardín izquierdo que cayó detrás de Junior Lake y se convirtió en un doble. Bonifacio entró como corredor emergente por English y luego anotó por sencillo de Dawel Lugo, quien pasó a segunda por el lance al plato del jardinero derecho. Barrera entró a correr por Lugo y anotó por sencillo de Jacob Nottingham, quien avanzó a segunda cuando el receptor dejó escapar la pelota. De La Cruz sustituyó a Nottingham en la intermedia y entró en carrera gracias a un triple de Michael Helman quien anotó luego por wild pitch. Mel Rojas Jr. dio un triple y anotó la quinta carrera del acto por sencillo de Ramón Hernández. Luego en la novena entrada los mismos corredores emergentes de la octava entrada pasaron a la defensa y luego volvieron a anotar carreras para sumar seis de las ochos que anotaron los Tigres en los dos últimos innings.
El otro extraño hecho acontecido en este juego fue el que protagonizó Héctor Rodríguez, del Escogido, cuando en la quinta entrada bateó una línea sobre la verja del jardín derecho, pero al terminar el recorrido de las bases para el que hubiera sido su primer jonrón, se le olvidó pisar el plato y fue puesto out por la vía 1-2 y su batazo se convirtió en un triple para unirse a Víctor Méndez como los únicos jugadores de la LIDOM en sacar la bola sobre las verjas y después de pisar la primera, segunda y la tercera no pisar luego el pentágono. Méndez sufrió el desliz el miércoles 23 de noviembre del 2005 con los los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier frente al lanzador del Escogido, Macada Suzuki en la primera entrada como primer bate.