expectativas
¿Qué esperar en la Serie Mundial Arizona vs Texas?
Tanto los Diamondbacks como los Vigilantes cuentan con peloteros criollos con roles importantes, como Ketel Marte, Geraldo Perdomo y José Leclerc.
- Hace dos años ambos equipos perdieron más de 100 victorias y ahora están en el Clásico de Otoño
En una Serie Mundial que nadie pronosticó en marzo, o ni siquiera hace una semana, Texas se medirá a Arizona en el Clásico de Otoño. Hasta es una frase que suena algo rara: Rangers vs. D-backs. Serie Mundial.
En nueve días, los D-backs se llevarán su segundo título en su historia o los Rangers se coronarán campeones por primera vez. Aunque es un enfrentamiento de octubre algo insólito, también está lleno de intriga.
Arizona llevará a la lomita para el primer partido a su as Zac Gallen, quien aunque no se ha visto tan fino en la postemporada, no hay dudas de que su calidad mostrada en la serie regular podría reaparecer en la Serie Mundial.
Los Rangers, tendrán en el montículo a Nathan Eovaldi, quien ha dado la cara por Texas en todo su recorrido en los actuales playoffs.
Aquí un vistazo a posibles historias importantes para este Clásico de Otoño:
1. ¿Podrán los Rangersganar su primer campeonato?
La escuadra de Texas estuvo a una victoria en su primera Serie Mundial en el 2010, llevándose el Juego 3 detrás de Colby Lewis (¿Recuerdan que el dominicano Vladimir Guerrero fue parte de ese equipo? Josh Hamilton, Guerrero y el quisqueyano Nelson Cruz eran 3-4-5 en la alineación). Los Rangers cayeron ante los Gigantes (¡Bajo el mando de Bruce Bochy!) en cinco partidos, pero regresaron a la gran final un año después. Y en el 2011, como la mayoría recuerda, estuvieron lo más cerca posible sin al final poder asegurar el título.
Los Rangers han pasado toda su existencia viendo de lejos cómo otros equipos celebran un título en el Clásico de Otoño. Si ganan esta serie, todos esos años simplemente quedan como anécdotas.
2. ¿Son estos D-backs similares a otro equipo de Arizona de hace 15 años?
A menudo, cuando los equipos dicen “nadie creyó en nosotros” es como si se estuviesen engañándo a ellos mismos. Pero cuando los D-backs dicen esto, en realidad no se están equivocando.
Los D-backs eran ampliamente considerados como el peor equipo de todos en esta postemporada, un sexto sembrado que recibió más carreras de las que anotó en la campaña regular.
Los D-backs tuvieron un peor diferencial de carreras que el de los Mets y nunca fueron favoritos contra los Cerveceros, ni contra los Dodgers, ni contra los Filis. Al final terminaron eliminando a esas tres escuadras.
Los D-backs alcanzaron la cumbre al encontrar su mejor versión en el memento correcto: Sus bates, rotación, corrido de bases y (especialmente) el bullpen han dado la cara a la hora cero. No importa lo que este equipo era antes de los playoffs; sólo importa lo que han hecho desde que llagaron ahí. Y lo que han hecho es vencer a todo el mundo.
3. ¿Es esta la Serie Mundial “donde hay esperanza para todos”?
Hace dos años, los Rangers tuvieron una de las peores campañas en su historia, ya que perdieron 102 juegos en su primera temporada completa en el Globe Life Field. De hecho, los D-backs estuvieron peor. Arizona sufrió 110 derrotas y parecía sumida en la división más difícil del béisbol, detrás de la potencia que son los Dodgers, los Gigantes que ganaron 107 juegos y los emergentes y millonarios Padres. Los D-backs, al final de todo, parecían estar más hundidos que los Rangers. Y ahora vean a estos dos equipos: ¡enfrentándose en la Serie Mundial.