Santo Domingo 26°C/29°C few clouds

Suscribete

pelota invernal

Mel Rojas Jr. gana premio MVP de la semana; Medrano gana Lanzador

Rojas se impuso de manera fácil con 31 votos a Ronny Simón, de los Toros del Este, quien sacó 13
sufragios

  • Medrano lanzó cinco entradas de apenas un imparable en su única presentación en la semana frente a los Tigres.
Mel Rojas definió con sencillo el partido a favor de los Tigres del Licey

Mel Rojas definió con sencillo el partido a favor de los Tigres del Licey

El jardinero de los Tigres del Licey, Mel Rojas Jr., fue seleccionado como jugador de la semana por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana con 31 votos, gracias a su destacada actuación desde el 19 al 22 de octubre.

En ese lapso, el veterano pegó cinco hits, incluyendo un cuadrangular, impulsó tres carreras y anotó dos. Asimismo, conquistó un promedio de bateo de .455 y .500 de OBP.

Rojas Jr. es el líder de slugging y OPS de LIDOM con .909 y 1.409, respectivamente. Además, ocupa el primer lugar en jonrones (1), empate con Daniel Palka, Franmil Reyes y Blaine Crim.

Este vuelacercas, disparado el pasado viernes 20 de octubre frente a los Gigantes del Cibao, fue también el primero de la temporada para el conjunto de los Tigres, actuales campeones nacionales y del Caribe.

Lanzador de la semana

El premio Lanzador de la Semana cayó en las manos de Ronald Medrano, de los Gigantes, apareció en 39 boletas para imponerse con facilidad a Ramón Rossó, serpentinero de las Águilas Cibaeñas, que obtuvo 10 votos. Ronny Williams, de Águilas, y César Valdez. De Licey, obtuvieron cinco y tres votos, respectivamente.

Medrano lanzó cinco entradas de apenas un imparable en su única presentación en la semana frente a los Tigres.

Estos galardones al MVP de la semana corresponde al primero otorgado por LIDOM en el inicio del campeonato 2023-24, dedicado a la periodista deportiva, Onfalia Morillo.