Pelota invernal
Leones vencen a Estrellas con jonrón de Franmil Reyes y siguen invictos
La victoria mantiene a los Leones (2-0) en el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato, mientras que los petromacorisanos se colocan en segundo con marca de (1-1).
Los Leones del Escogido vinieron de atrás en la pizarra ayudados por el bate de Franmil Reyes para derrotar este viernes 5-3 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los visitantes fabricaron tres vueltas en la misma primera entrada ante Carlos Martínez, quien luego de retirar a Drew Avans, permitió sencillo de Vidal Bruján al jardín izquierdo, seguido de pelotazo a Wilfred Veras e imparable remolcador de dos por parte de Lewin Díaz al prado derecho. Con Díaz en segunda, un error del intermedista Francisco Urbáez en un rodado de José Tena trajo la tercera de los verdes.
Los melenudos ripostaron en la parte baja contra Julio Robaina, que transfirió a Junior Lake, anotando con doble de Reyes a la pared del bosque izquierdo.
Los escarlatas volvieron a atacar a Robaina con cuadrangular solitario de Reyes al jardín izquierdo. Dayeison Arias entró a lanzar, y con corredores en las esquinas, un toque de sacrificio de Jesús Sucre, combinado con error en tiro del inicialista trajo a Urbáez al plato con el empate. Un elevado de sacrificio de Lake al central empujó a Erik González a la registradora con la cuarta de los capitalinos, que marcaron una más en las piernas de Sucre con triple de Héctor Rodríguez al prado derecho.
Martínez completó cuatro episodios de tres carreras, dos de ellas limpias, terminando sin decisión. Tras su salida, el importado David Parkinson (1-0) subió a lanzar, completando tres capítulos de un hit, un boleto y dos ponches, con lo que obtuvo la victoria. El revés fue para Arias (0-1), al tolerar dos rayitas en un acto. Jimmy Cordero (1) se apuntó el salvamento al presentarse en el noveno en blanco.
La victoria mantiene a los Leones (2-0) en el primer lugar de la tabla de posiciones del campeonato, mientras que los petromacorisanos se colocan en segundo con marca de (1-1).