para recordar
Los Yankees costaron 10 millones de dólares, hoy valen 7,100 millones
Un grupo de 19 inversionistas encabezado por el astillero de Ohio, George Steinbrenner compró los Yankees de Nueva York a la Columbia Broadcasting Company (CBS) por un monto de 10 millones de dólares. El gigante de la televisión se vio obligado a asumir una pérdida de $ 4 millones de dólares en el trato, mientras que Steinbrenner se convirtió en el propietario de uno de los equipos de mercado más grandes en todos los deportes profesionales.
Hoy día, los Mulos tienen un valor de 7,100 millones de dólares, y en ese aspecto son seguidos por los Dodgers que valen 4,800 millones de dólares.
En una reunión conjunta de los para entonces veinticuatro propietarios de las Grandes Ligas en 1973, se tomó una decisión unánime para permitir el uso del "bateador designado" en la Liga Americana durante un período de prueba de tres temporadas. El experimento marcó la primera vez desde 1901 que las Ligas Nacional y Americana actuaron bajo reglas diferentes. El concepto de juego entre ligas también se presentó para revisión del comité.
Tanto los jugadores como los propietarios acordaron lo que se acuñó como la "regla de 10 y 5" en la que un jugador con una década de experiencia en las Mayores y cinco años con su equipo actual podría vetar un canje.
El salario mínimo de la liga también se elevó a $ 15,000 y todas las disputas salariales se someterían a arbitraje a partir de ese momento. Estas enmiendas impidieron una huelga inminente y permitieron el comienzo de la temporada de entrenamiento de primavera.
Once semanas después de su prematura muerte en un accidente aéreo, la leyenda de los Piratas de Pittsburgh, Roberto Clemente, fue elegido para el Salón de la Fama del Béisbol nacional durante una elección especial que superó el período de espera de cinco años.
Clemente estaba en una misión humanitaria, llevando suministros a las víctimas del terremoto en Nicaragua cuando el avión en el que volaba se estrelló frente a las costas de Puerto Rico. "The Great One", como se le llamaba, representó al primer latinoamericano en ser incluido en Cooperstown después de recibir el 93% de las 424 boletas emitidas y su promedio de por vida fue de .317.
Sabía usted que: El gran Willie Mays se despidió de Clemente con estas palabras. “En mi corazón, soy un hombre triste. Solo escucharlos (aficionados del Shea Stadium) animarme así y no poder hacer nada al respecto me entristece mucho. Esta es mi despedida". - Willie Mays (martes 25 de septiembre de 1973)