Santo Domingo 23°C/25°C few clouds

Suscribete

Postemporada

Arizona demostró que no se gana con muchos nombres

Ketel Marte y Geraldo Perdomo han hecho sus aportes con los inspirados Diamondbacks

Geraldo Perdomo y Ketel Marte celebran luego que Arizona eliminó a los Dodgers.

Geraldo Perdomo y Ketel Marte celebran luego que Arizona eliminó a los Dodgers.

En marzo, cuando apenas faltaban horas para iniciar la temporada 2023 de Grandes Ligas, seguramente pocas personas en el mundo del béisbol pronosticaron que los Diamondbacks de Arizona sobrepasarían la Serie Divisional de la Liga Nacional, y mucho menos si era venciendo vía barrida a un equipo de 100 victorias como los Dodgers de los Angeles, sin embargo, una vez más el béisbol demostró por qué es tan impredecible, y el próximo lunes el equipo del desierto estará como visitante en el primer partido de la Serie de Campeonato.

Los Diamonbacks, equipo cuyo jugador con más “renombre” en su alineación es el segunda base dominicano Ketel Marte, sobrepasaron momentos difíciles desde el mismo primer partido de la postemporada, cuando los Cerveceros de Milwuakee le anotaron tres carreras en el juego uno de la serie “Wild Card”, pero lograron borrar venir de atrás y desde entonces no han conocido la derrota.

Luego de Marte, quien ser la principal figura del equipo en materia de ofensiva, los demás bateadores de Arizona que están dando buenos dividendos son novatos, o jugadores que llegaron al equipo sin muchas expectativas.

El jardinero Corbin Carroll y receptor Gabriel Moreno no parecen ser novatos, pues en estos primeros cinco partidos, que obviamente son sus primeros en postemporada, han aportado de manera significativa para sus equipos. Carroll tiene promedio de .667, y Moreno tiene tres cuadrangulares, conectándole el primero a nada más y nada menos que Clayton Kershaw.

El otro dominicano de la alineación, el campocorto Geraldo Perdomo, ha demostrado que no fue casualidad su elección al Juego de Estrellas, pues se ha lucido tanto en defensa, como también en momentos oportunos con su bate en los playoffs.

Evan Longoria, Tommy Pham y Christian Walker, son tres veteranos de la liga que cada uno en manera distinta, han aportado su granito de arena al éxito colectivo que hasta ahora exhiben los Diamondbacks. Longoria, aunque no ha bateado en la postemporada como lo ha hecho en su carrera, ha sido vital en defensa, salvando carreras en momentos apremiantes, mientras que Pham y Walker, batean .318 y .294 como tercero y cuarto al palo respectivamente.

Los Diamondbacks tenían marca de 57-59 a partir del 11 de agosto, pero desde esa fecha, hicieron lo necesario para clasificar para los playoffs por primera vez desde aquel 2017. Ahora quieren seguir dando la sorpresa en la Serie de Campeonato.

Si logran avanzar a la Serie Mundial, sería la segunda en su historia, luego de la que ganaron en el 2001 frente a los poderosos Yankees de Nueva York, pero si no logran pasar, de todas formas tuvieron entonces una excelente campaña, y cuentan con las piezas para seguir soñando con más partidos de postemporadas en el futuro inmediato.