Béisbol

béisbol

José Tena dice vino a mejorar su bateo con las Estrellas Orientales

José Tena realiza prácticas de bateo durante los entrenamientos de las Estrellas.fuente externa

El jugador del medio del cuadro interior José Tena manifestó este lunes, en su primer día de entrenamientos con las Estrellas, que viene esta vez a la Liga Dominicana a mejorar su bateo con ese club.

Tena, quien llegó a Grandes Ligas en medio de la temporada 2023 con los Guardianes de Cleveland, explicó que no quiso tomar mucho tiempo de descanso entre el final de su actuación de este año en los Estados Unidos y su integración a las Estrellas, debido a que sabe tiene que mejorar en varios aspectos de su juego.

El joven torpedero e intermedista, insistió en señalar su bateo como uno de esos aspectos, en los cuales debe mejorar con las Estrellas. Refirió que su primera experiencia en la Liga Dominicana, la temporada pasada, lo ayudó mucho a mejorar, por lo cual espera que esta vez ocurra lo mismo, en su segunda incursión en el circuito de béisbol local, ambas con el equipo de la enseña verde.

En 2023, Tena regresó a jugar en Estados Unidos a nivel AA, donde jugó la mayor parte del 2022. Los Guardianes lo colocaron en el roster de su equipo AAA la primavera pasada, donde actuó en sus últimos 5 juegos del 2022, pero no empezó la campaña de este año en ese nivel, antesala de las Grandes Ligas.

El jugador nativo de San Cristóbal sostuvo que regresar a AA no le afectó en su lento comienzo a la ofensiva este año. En AA terminó con línea ofensiva .260/.353/.370 (en promedio de bateo, de embasarse y de slugging) en 81 partidos.

Esos registros mejoraron significativamente en sus 15 juegos en AAA (.350/394/.667), lo cual le ganó ascender a las Grandes Ligas, donde tuvo dos estadas entre los meses de agosto y septiembre, y sumó 18 juegos (.226/.294/.290).

En su debut con las Estrellas, en la pasada temporada local, Tena fue una pieza importante en el primer mes y medio de contienda para su club, mientras éste se encaminaba a clasificar para el Round Robin (serie de semifinal, bajo el sistema de todos contra todos, entre 4 de los 6 equipos de la liga).

“Tena tuvo fue de mucha ayuda para nosotros la temporada pasada”, sostuvo este lunes el mánager de las Estrellas, Fernando Tatis, quien señaló al joven jugador (22 años) como uno de los candidatos a ocupar el primer turno en su alineación de bateadores, algo que Tena hizo varias veces en la campaña pasada.

Con las Estrellas, Tena defendió la intermedia y el campo corto, mientras se convertía en uno de los jugadores más importantes en la ofensiva del club (.259-2-16), en especial por sus carreras anotadas y su producción de éstas en los finales de los partidos.

En total, Tena jugó en 36 de los 50 juegos de la Serie Regular que disputaron las Estrellas, antes de vencerse el permiso para él jugar béisbol de invierno que le concedieron los Guardianes.

Las expectativas de las Estrellas son que para la temporada que comenzará el 19 de octubre, Tena pueda actuar en más desafíos que en la campaña pasada.

Además de Tena se integraron a las prácticas de las Estrellas, los relevistas Tyler Suber y Dayeison Arias; así como el jugador del medio del cuadro interior Ángel Martínez.