playoffs
Mitch Garver batea grand slam y los Vigilantes se colocan a un partido de avanzar a Serie Campeonato
Superan 11-8 a los Orioles, equipo que no tiene mañana; Garver empuja cinco; Taveras se va de 2-1, anota tres y empuja 2; Jorge Mateo batea de 4-4
Mitch Garver conectó un grand slam en la tercera entrada y los Rangers de Texas ganaron su cuarto juego consecutivo al comenzar esta postemporada, empujando a los Orioles de Baltimore al borde de la eliminación con una victoria de 11-8 en el Juego 2 de la División de la Liga Americana. Serie del domingo.
Los Rangers comodines han superado a los Orioles y Tampa Bay, los dos mejores equipos de la Liga Americana en la temporada regular, por 25-11. Bruce Bochy se acercó a una victoria de su primera Serie de Campeonato de la Liga Americana como manager. Llegó a esa ronda cuatro veces en la Liga Nacional, ganando tres títulos de Serie Mundial con San Francisco.
Gunnar Henderson y Aaron Hicks conectaron jonrones para los Orioles, campeones del Este de la Liga Americana, que no han sido barridos en una serie de al menos dos juegos desde mayo de 2022. Ahora corren el peligro de hacerlo en el momento más inoportuno.
Hicks impulsó cinco carreras, incluido un jonrón de tres carreras con un out en la novena que acercó a los Orioles a tres carreras por primera vez desde antes del grand slam de Garver. Pero fue demasiado poco y demasiado tarde.
Texas se quedó atrás por primera vez en esta postemporada cuando los Orioles anotaron dos carreras en la primera, pero los Rangers respondieron con cinco en la segunda para noquear al novato Grayson Rodríguez. Garver, un receptor suplente que aún no había jugado en los playoffs de 2023, conectó su grand slam para tomar una ventaja de 9-2.
Garver volvió a subir con las bases llenas en la quinta pero conectó para doble matanza. Incluso eso trajo a casa otra carrera.
Garver estaba en la alineación porque era “justo el momento de sacarlo”, para citar a Bochy antes del juego. Bateó .270 con 19 jonrones en 87 juegos este año, y Bochy decidió que su poder y su ojo de bateo lo hacían digno del tercer puesto en el orden de bateo.
El técnico de 68 años fue recompensado por ese movimiento, y hubo muchos otros contribuyentes para los Rangers.
Corey Seager se convirtió en el primer jugador en recibir cinco boletos en un juego de postemporada y anotó dos veces. Los lanzadores de Baltimore dieron 11 bases por bolas, la mayor cantidad en un juego desde 2019, y seis de esos corredores anotaron.
Texas se convirtió en el primer equipo en la historia de la postemporada con siete hits y siete bases por bolas en tres entradas, según Sportradar. Los Rangers terminaron el juego con 11 de cada uno y sus 11 carreras.
Hicks, quien falló una señal clave en la novena entrada del Juego 1, conectó un sencillo con las bases llenas al jardín derecho en la primera. Pero el final del orden de bateo de Texas apenas le dio tiempo a la multitud de Camden Yards para sentirse esperanzada.
Abajo 9-2, los Orioles se debilitaron un poco. Anotaron dos veces en el cuarto con un sencillo productor de Jorge Mateo y un elevado de sacrificio de Mountcastle. El jonrón solitario de Henderson en el quinto puso el marcador 10-5.
El dominicano Julio Mateo conectó cuatro hits, incluidos dos dobles.