mujeres de grandes ligas

"Trending Topic"

Avatar del Carolina Cruz De Martínez
carolina cruz de martínez

La sencillez de la vida está en poder asumir las pequeñas cosas, lo micro, lo anónimo, lo que no se ve, para poder tener estructura y estabilidad en lo que se ve, en lo macro, en lo notorio, en lo que se ve.

La necesidad de hacerse sentir, hacerse notar, de ‘buscar sonido,’ ha traicionado mucho al deportista de la actualidad. El querer entrar en la competencia del ‘trending topic’ o ‘tendencia’ le ha ganado el entrar en la competencia real, que es la de conocerse y conocer sus habilidades para poderlas desarrollar.

El ‘trending topic’ se ha constituido en un objetivo, cuando el real sonido lo da el cumplir con lo que va, entrenar, ser disciplinado, identificar las fortalezas e invertir el tiempo en mejorar. El ‘trending topic’ es una falacia que engaña al atleta para llevarlo a hacer lo que sea para ser tendencia, obviando lo básico y lo fundamental; la presión social busca ponerlo rápido y lo hace sentir que el que no suena no está en na.

El deportista actual debe tener su mente muy bien puesta para no dejarse engatusar con la presión de ser ‘tendencia.’ La necesidad desmedida de atención nos llama a la profunda reflexión de preguntarnos ¿porqué?; si el atleta hace lo que tiene que hacer, su propio rendimiento pagará sus dividendos, pero cuando nos dejamos llevar por la necesidad de aprobación, o que otros nos pongan una pistola en la cabeza para exhibir lo que sea, ellos no son los del problema.

El ser ‘trending topic’ o ‘tendencia’ no está mal, siempre y cuando venga como resultado de un trabajo arduo y comunique un mensaje digno de imitar; aquel que asume las cosas pequeñas, que agota sus entrenamientos sin buscar pretextos, que entrena con más coraje y más fuerte aunque falle en el intento, inevitablemente dará de que hablar. El enfoque siempre debe ser este, y no el sonar. El buen sonido siempre vendrá, si somos diligentes en asumir lo que va.

“Algunos de ustedes dicen: «Yo soy libre de hacer lo que quiera.» ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene”

1 Corintios 10:23…