Santo Domingo 22°C/24°C scattered clouds

Suscribete

pelota criolla

Neftalí Féliz está dispuesto a abrir partidos con las Estrellas Orientales

Neftalí Feliz fue firmado como agente libre por las Estrellas.

Neftalí Feliz fue firmado como agente libre por las Estrellas.fuente externa

El experimentado relevista Neftalí Féliz aseguró este martes que está dispuesto a abrir juegos, si le dan la oportunidad, en el equipo de las Estrellas.

Féliz se presentó por segundo día al Estadio Tetelo Vargas, sede de los entrenamientos de las Estrellas, con miras a su participación en el torneo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, el cual comenzará el 19 de octubre.

El veterano lanzador, quien firmó como agente libre con las Estrellas en la actual temporada muerta, enfrentó bateadores en un partido inter-escuadra, esta vez. Ayer (lunes) corrió e hizo ejercicios de estiramientos en su primer día, bien temprano en la mañana.

Féliz explicó que desea abrir juegos, siempre y cuando así se lo permitan, con el propósito de tratar de conseguir contrato en algún país de Asía, sobre el cual no especificó.

En Asia se juega béisbol profesional en países tales como Japón, Taiwan, Corea y China. Varios jugadores dominicanos han sido contratados históricamente para actuar en esos países.

UN RELEVISTA CONSUMADO

Un consumado relevista a lo largo de la mayor parte de su carrera, tanto en el béisbol profesional dominicano, como en las Grandes Ligas, Féliz inició su carrera compartiendo las tareas de abridor y relevista, en las Ligas Menores de los Estados Unidos, antes de pasar a ser abridor en 2008 (A y AA).

Luego volvió a compartir ambas tareas, antes de convertirse en un exitoso relevista y ganador del premio Novato del Año en la Liga Americana, con 40 juegos salvados, en 2010.

De esa esa época, Féliz asegura que la diferencia hoy es su experiencia y saber mejor cómo lanzar.

En la Liga Dominicana, el nativo de Azua viene de 3 campañas seguidas con las Águilas Cibaeñas, equipo para el cual acumuló sus 21 juegos salvados de por vida en el béisbol dominicano. Antes de eso, tiró por dos campañas con los Leones del Escogido y una con los Toros del Este (2013-2014), la de su inicio en el país.

Cuenta con 65 juegos lanzados de por vida, en la pelota local, cinco de los cuales han sido como abridor, incluidos sus 4 juegos de la contienda 2018-2019, con el Escogido.

Así, aunque ha sido un consumado relevista, el lanzador de 35 años de edad tiene experiencia de ejecutar como abridor.

No obstante su afirmación respecto a su deseo de iniciar lanzando en los partidos, Félix dejó claro que está dispuesto a lanzar en el rol que le asigne el mánager Fernando Tatis, por cuanto, según manifestó, su deseo es dar el cien por ciento en el terreno de juego y ayudar a las Estrellas a ganar el campeonato que se avecina.

En este 2023, el derecho relevó en 42 partidos en México (Potros de Tijuana), todos como relevista. Rescató 13 partidos. Su promedio de carreras limpias permitidas fue 2.53; en su segunda temporada en el béisbol de verano mexicano.