Santo Domingo 24°C/29°C few clouds

Suscribete

béisbol invernal

Gigantes del Cibao reciben integración de Rodney, Espinal y Hernández en sus prácticas

Edwin Espinal estará en su tercera temporada con los Gigantes del Cibao.

Edwin Espinal estará en su tercera temporada con los Gigantes del Cibao.fuente externa

La segunda semana de entrenamientos para los Gigantes del Cibao inició con la integración de los veteranos Fernando Rodney y Edwin Espinal, así también como del joven Heriberto Hernández.

Los Gigantes iniciaron sus prácticas el pasado lunes 25 de septiembre con la presencia de más de 40 jugadores y para la segunda semana de trabajos ya superan los 55.

Rodney, el veterano lanzador nativo de Samaná llegó a los Gigantes para la temporada pasada cuando fue cambiado junto aml Jumbo Díaz desde los Leones del Escogido por el lanzador derecho Domingo Tapia y se convirtió en el cerrador del equipo, logrando una temporada de 1-0, efectividad de 1.35 con ocho juegos rescatados.

Renovó su contrato con los Gigantes del Cibao en la pasada agencia libre.

Espinal, quien va a su tercera temporada con los Gigantes del Cibao, jugó en México durante el verano y se presentó en muy buenas condiciones.

El primera base participó en 36 partidos durante el torneo pasado, donde bateó promedio de .250 con OPB .314 y 10 carreras remolcadas, realizando un trabajo excelente defensivamente en las entradas adultas del juego.

Hernández es un joven jardinero de 23 años de edad que pertenece a los Rays de Tampa, participó en Doble A de 118 partidos con el equipo Montgomery Biscuits, donde bateó para promedio de .249 con OBP .376, 13 cuadrangulares y 60 carreras remolcadas.

De igual manera los Gigantes del Cibao iniciaron sus partidos interescuadras en la mañana de hoy, mientras se preparan para su primer juego oficial en la pretemporada el jueves contra las Estrellas Orientales.