Santo Domingo 23°C/24°C few clouds

Suscribete

mlb

Detroit blanquea 8-0 a Guardianes tras el homenaje de los Tigres a Miguel Cabrera

Miguel Cabrera celebra tras pegar un elevado de sacrificio durante la victoria de los Tigres de Detroit.

Miguel Cabrera celebra tras pegar un elevado de sacrificio durante la victoria de los Tigres de Detroit.AP

Tras una ceremonia de homenaje previa al encuentro por su retiro, el venezolano Miguel Cabrera anotó la primera carrera y empujó otra el sábado, en la blanqueada de los Tigres de Detroit por 8-0 ante los Guardianes de Cleveland para asegurar el segundo lugar de la División Central de la Liga Americana.

El inicio del juego se retrasó 33 minutos por la celebración para el bateador designado de 40 años, quien se retirará tras el fin de semana y ha sido elegido 12 veces al Juego de Estrellas en 21 campañas en las Grandes Ligas.

Cabrera terminó de 4-1 con un doble, y tiene un promedio de bateo de .260, con cuatro jonrones y 34 empujadas. El ganador de la Triple Corona 2012 disputa su último juego este domingo, el mismo día que Terry Francona estará al frente de Cleveland por última vez.

Detroit (77-84) se colocó un juego arriba de Cleveland (76-85). Los Tigres tienen marca de 8-4 ante los Guardianes esta temporada y mantienen la ventaja en el criterio de desempate en caso de que terminen con la misma marca.

“Nos sentimos bien por la forma en que estamos finalizando”, dijo el manager de los Tigres, A.J. Hinch. “Estamos jugando duro. ”Estamos jugando con inteligencia y estamos definiendo los juegos. Eso me da esperanza”.

Cabrera inició la cuarta con su tercer doble y cuarto hit en dos días, y luego entusiasmó a los 40.224 aficionados que abarrotaron el parque al alcanzar tercera con una línea de Kerry Carpenter al jardín derecho.

“Nada de lo que él haga nos sorprende. Incluso los jóvenes tienen historias en las que él hace jugadas como ésa”, dijo Hinch. “Es un béisbol inteligente y él lo sabe. Sólo es cuestión de que su cuerpo eté ahí y él pueda mantenerse entero”.

Cabrera anotó con el triple de Matt Vierling frente a Tristan McKenzie (0-3), quien permitió una carrera, tres imparables y tres boletos en 4 1/3 entradas.

Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 4-2, Óscar González de 2-1. El venezolano Andrés Giménez de 4-0.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1 con una anotada y una empujada. El cubano Andy Ibáñez de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas.