lesionado

Sandy Alcántara sufre recaída y ve culminar su campaña del 2023

Su lesión eleva las preocupaciones y pudiera no volver a lanzar en la temporada del 2024

Sandy Alcantara tuvo un retroceso en su recuperacion.

Sandy Alcantara tuvo un retroceso en su recuperacion.Fuente externa

La temporada del dominicano Sandy Alcantara, ganador del Cy Young de la Liga Nacional, llegó a un abrupto final debido al más reciente revés en su recuperación y ha generado preocupación de si podrá lanzar la próxima temporada con los Marlins de Miami.

El as de los Marlins experimentó una rigidez en el antebrazo en una aparición de Jacksonville de la Triple-A el jueves. Alcantara estaba en rehabilitación de una tensión en el flexor del antebrazo que lo dejó en la lista de lesionados desde el 6 de septiembre. Esperaba regresar con el equipo que pelea por un comodín.

“Muy frustrante para mi, una persona que le gusta competir”, le dijo Alcantara a los reporteros antes del juego de los Marlins ante los Cerveceros de Milwaukee el sábado. “Me siento mal por los aficionados, mi familia, mi hijo, mis amigos debido a que no estaré este año. Intentaré estar listo el próximo año. Seguir positivo”.

Alcantara tiene intención de reunirse con la gerente general del equipo Kim Ng, el mánager Skip Schumaker y su agente en los próximos días para evaluar los siguientes pasos.

“Sostendremos una conversación para tomar las decisiones necesarias”, advirtió Alcantara. “Tenemos que decidir si habrá operación o no, no lo sé. Tenemos que reunirnos”.

Alcantara completó cuatro entradas sin permitir anotación en su apertura de rehabilitación. Su aparición con Jacksonville ocurrió tras un programa de lanzamiento y sesiones de bullpen sin dolor.

Alcantara, de 28 años, tuvo marca de 14-9 y efectividad de 2.28, liderando las Grandes Ligas en entradas (228 2/3) y juegos completos (3) para convertirse en el primer ganador del Cy Young de los Marlins en el 2022. Esta temporada tuvo problemas y terminó 7-12, con efectividad de 4.14. La dolencia apareció el 3 de septiembre en Washington y por primera vez en su carrera se perdió juegos por una lesión en el brazo.