Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

para recordar

Jorge Sosa, jugador con 3 jonrones en un año y menos empujadas

En béisbol de Grandes Ligas hay muchos jugadores que en una temporada solo han disparado tres hits por algunas razones de la vida, de este grupo un total de cuatro tienen registrados que sus tres incogibles han sido jonrones, teniendo uno de estos casos como protagonista al dominicano Jorge Sosa, lanzador y quien en la campaña del 2006 actuando para los Bravos de Atlanta, con el bate en 20 turnos disparó tres hits, siendo todos vuelacercas para con esta acción convertirse en el último de los cuatro en alcanzar un hecho tan extraño de esta magnitud.

Esto los martilló Sosa en las siguientes fechas, el primero fue el jueves 6 de abril frente a Jeff Fassero, de los Gigantes de San Francisco en la tercera entrada, una entrada que la inició el receptor Brian McCann con vuelacercas, Sosa lo siguió con otro jonrón para ser este hecho un caso muy extraño de observar jonrones seguidos entre un cátcher y un lanzador.

Su segundo vuelacercas lo cristalizó el martes 23 de mayo contra Mike Thompson, de los Padres de San Diego en el sexto episodio, luego el tercero lo produjo el lunes 17 de julio de ese 2006 en el octavo acto contra Josh Kinney, de los Cardenales de San Luis.

Todos estos bambinazos fueron solitarios y se convirtieron en las únicas carreras que remolcó ese año para convertirse en el único jugador de Grandes Ligas en disparar tres jonrones y no empujar más que esas 3 vueltas.

En la ofensiva, Sosa en los seis años que jugó en la Liga Nacional, agotó 83 turnos, disparó 12 hits, siete de estos fueron sencillos, dos dobles y tres jonrones, anotó cinco carreras y remolcó cuatro.

Los otros tres jugadores en realizar esa hazaña antes que Sosa habían sido Ed Sanicki en 1949 jugando para los Filis, el pitcher Clem Labine, de los Esquivadores de Brooklyn en el 1955 y Keith McDonald, de los Cardenales, en el 2000, este último agotó siete turnos conectó 3 hits y fueron jonrones, pero estos tres últimos jugadores remolcaron cinco y siete carreras en el año que realizaron esa hazaña.

¿Sabía usted que en 1909 se usó por primera vez el coach en la primera base?. Este trabajo lo realizó por primera vez John McGrou y el de tercera se usó en la temporada de 1920.

Tags relacionados