Santo Domingo 22°C/24°C scattered clouds

Suscribete

certamen

BanReservas y la Oficina del Comisionado de Béisbol anuncian celebración Clásico U12

El certamen iniciará este viernes a partir de las 3:00 de la tarde, accionarán una docena de equipos nacionales y se disputará la Copa BanReservas

Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol se dirige  a los presentes durante la celebración del encuentro donde se anunció el tercer Clásico de Béisbol U12.

Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol se dirige a los presentes durante la celebración del encuentro donde se anunció el tercer Clásico de Béisbol U12.Fuente externa

BanReservas, La Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol y la Pony League Internacional anunciaron este martes la celebración del tercer Clásico de Béisbol U12, evento donde participarán 12 equipos representando a todo el país, los cuales se disputarán la gran Copa BanReservas.

El anuncio fue realizado por Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, quien encabezó la conferencia de prensa en la que se dieron todos los detalles de esta tercera edición, que tendrá su inicio formal este viernes, a partir de las 3:00 de la tarde en el estadio de softbol del Club BanReservas.

En este partido inicial se medirán los Constituyentes de San Cristóbal versus el Distrito Nacional y seguirá al acto inaugural.

El evento estará dividido en tres grupos de cuatro equipos. El A estará conformado por las regiones Atlántico, Hidalgos, Nordeste y Orientales. En el B competirán Enriquillo, El Valle, Valdesia y Región Este. De su lado, el C lo integran Distrito, Metropolitano, Constituyentes y Central.

Serán celebrados 24 partidos y clasificará el equipo con mejor foja en cada grupo, mientras que los tres mejores segundos puestos avanzarán a un Wild Card y efectuarán dos choques cada uno, donde el que registre el mejor record se uniría a los tres ya clasificados para disputar las semifinales y los dos conjuntos que avancen chocarán en la final.

La justa se jugarán los fines de semana en los estadios de BanReservas, el campo Club de San Cristóbal y la CDE. En total participarán unos 180 niños, a raíz de 15 por cada provincia.

El equipo que resulte campeón logrará el boleto para participar en el torneo Mundial U13 a celebrarse en julio del próximo año en California.

En esta versión, la Pony League Internacional se ha unido a BanReservas y la Oficina del Comisionado de Béisbol para el montaje del certamen. La Pony es una entidad que posee una representación en 72 países del mundo y cuenta con un abultado calendario de actividades cada año.

Noboa, agradeció una vez más a Samuel Pereyra, Administrador de BanReservas, a quien consideró como el padrino del deporte, pues desde su designación siempre ha mostrado un apoyo desinteresado a las actividades deportivas. “Sin él nunca hubiéramos podido realizar este evento”, sostuvo.

“Desde el primer día que tocamos las puertas todo fue positivo y solo nos pidió que cuando se realicen los torneos incluyamos a todas las regiones, pues quería observar béisbol en todos lados”, externó Noboa.

“Nos enorgullece grandemente el poder celebrar una tercera versión de este Clásico de Béisbol U12 y mucho mejor compartirla con la institución más grande del mundo de Pequeñas Ligas como lo es la Pony League, de verdad que nos sentimos regocijados por trabajar junto a ellos”, sostuvo Noboa, quien ponderó la brillante labor que realiza el presidente de esa entidad en el país, Eugenio Báez.

En la actividad estuvieron en la mesa de honor e hicieron uso de la palabra, Raymond Rodríguez, asesor de BanReservas y aspirante a diputado al Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, el exjugador Stanley Javier, Sócrates Aguasvivas, Director Ejecutivo, Diógenes De la Cruz, director técnico, así como Eugenio Báez. Todos ponderaron la realización de este certamen.