béisbol otoño-invernal
Estrellas anuncian volverán a importar al panameño lanzador zurdo Andy Otero
Las Estrellas importarán por cuarta temporada seguida al lanzador panameño Andy Otero, anunció el gerente general del club, Manny García.
Otero estará esta vez con las Estrellas desde el primer día de la temporada, manifestó García, por medio a un despacho de prensa del club.
“Él ha sido uno de los mejores lanzadores de la liga en los últimos cuatro años”, señaló García sobre Otero, cuya primera temporada en el béisbol profesional dominicano fue con los Gigantes del Cibao (2019-2020). En las próximas tres fue importado por las Estrellas.
El zurdo tiene récord de por vida de 4-2 (juego ganados y juegos perdidos) en la Liga Dominicana, con un promedio de carreras limpias permitidas de 1.98, en 27 juegos de Serie Regular, 16 de los cuales fueron como abridor.
En playoffs (Semifinal y Final) registra marca de 5-2, 1.84. Eso incluye sus actuaciones de la temporada pasada.
En la Serie Regular 2022-2023 su récord fue de 0-0, 3.71 en 4 juegos como abridor. Luego, en el Round Robin (2-1, 4.00) inició otros cuatro partidos. En la Serie Final (0-0, 2.35) abrió en dos partidos.
“Otero ha sido un lanzador que ha garantizado 5.0 entradas por apertura en la pelota nuestra”, comentó García. “Es la clase de zurdo que le hace outs a bateadores zurdos y derechos.
“Esta vez contaremos con él desde más temprano que en la pasada temporada”, observó sobre el serpentinero, de quien dijo que se reportará a las Estrellas el 24 de septiembre, un día antes del inicio de los entrenamientos del club, en el Estadio Tetelo Vargas.
“Queremos que esté aquí con tiempo para prepararse debidamente y pueda hacer entre 80 y 85 lanzamientos en su primera salida”, explicó García.
Las Estrellas ya han anunciado a 4 de sus jugadores importados, para la temporada que comenzará el 19 de octubre.
Los otros tres jugadores importados anunciados por el equipo de la enseña verde son los jardineros Yasiel Puig y Drew Avans, el torpedero José Barrero y el receptor Juan Centeno.