Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

liga nacional

Alonso, Vientos y Mets propinan revés doloroso a los Diamondbacks

Mark Vientos, de los Mets de Nueva York, festeja en la cueva luego de batear un jonrón de dos carreras en el juego del miércoles ante los Diamondbacks de Arizona.

Mark Vientos, de los Mets de Nueva York, festeja en la cueva luego de batear un jonrón de dos carreras en el juego del miércoles ante los Diamondbacks de Arizona.AP

Pete Alonso y Mark Vientos condujeron el miércoles a los Mets de Nueva York hacia una victoria de 7-1 sobre los Diamondbacks de Arizona, quienes sufrieron un tropiezo potencialmente costoso en una noche en que su as Zac Gallen fue vapuleado.

Joey Lucchesi (3-0), quien recién había vuelto de las menores, no toleró anotación sino hasta el octavo episodio, y los Mets, situados en el cuarto peldaño de su división, mejoraron a una foja de 5-1 ante Arizona en esta campaña.

Por segunda noche consecutiva, Nueva York apaleó a los Diamondbacks, que fueron alcanzados por Cincinnati en la lucha por el tercer boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. Los Rojos se impusieron 4-3 en Detroit también el miércoles.

San Francisco y Miami están muy cerca, en una concurrida competencia por el último pasaje disponible.

Alonso bateó un sencillo productor en el primer inning y un doble de dos carreras en el quinto ante Gallen (15-8), quien venía de lograr la primera blanqueada en nueve entradas en su carrera, ante los Cachorros de Chicago.

Esta vez, en la que Arizona necesitaba otra salida de calidad, permitió siete carreras —seis limpias— y siete hits en poco más de cinco capítulos.

Vientos logró un jonrón de dos carreras en la sexta entrada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 4-1, Geraldo Perdomo de 1-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2. Emmanuel Rivera de 2-0. El mexicano Seby Zavala de 3-0 con una anotada.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2 con dos anotadas. Los venezolanos Rafael Ortega de 2-1 con una anotada y una empujada, Omar Narváez de 4-1. El panameño Jonathan Araúz de -10.